Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Fortalece Gran Fondo Tour por Veracruz el turismo deportivo estatal

jueves 18 mayo 2023, 02:59 PM    Por: Alejandro Tapia

Fortalece Gran Fondo Tour por Veracruz el turismo deportivo estatal

Al 70 por ciento de su aforo en el numero de ciclistas participantes, reportan en la organización del Gran Fondo Tour por Veracruz que se realizará los días 17 y 18 de junio.

“Estamos muy contentos, estamos a un mes de esta gran aventura, es el Fondo más extenso en distancia en todo el estado de Veracruz, es una aventura cicloturista; tendremos invitados de todo el país.

Promovemos mucho el turismo de la zona de Mandinga, de Roca Partida, estamos hablando con muchos proveedores de servicios, nos interesa que Veracruz repunte económicamente, tiene muy buenas rutas; agradecemos el apoyo de las autoridades municipales.

Tenemos el jersey oficial, el sitio de meta oficial será Casa Roca, estamos en últimos días de inscripciones, el cupo es limitado por lo mismo que es una ruta muy larga.


Agregó.

Participarán muchos ciclistas locales, estatales y vendrán del interior de la república, de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México. Serán dos días de actividad muy intensa con recorridos muy bonitos con vista al mar.
Esto no es una competencia, es un evento cicloturista, es una aventura, todo un reto; nos vamos a divertir todos y haremos más kilómetros juntos; nunca se había pedaleado del puerto hacia Roca Partida, será la primera vez”, comentó el director general, Bruno Cortázar Lezama.

“El Gran Fondo Tour por Veracruz se desarrollará de la siguiente manera: el primer día se recorrerán 100 kilómetros en bicicleta, con salida en Mandinga, llegada a Tlalixcoyan y retorno a Mandinga.

En el segundo día, el recorrido será de 144 kilómetros, iniciará la ruta en la Riviera Veracruzana con dirección a las playas de Roca Partida, pasando por cuatro municipios diferentes: Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo y San Andrés Tuxtla.

El ritmo de pedaleo, de velocidad de los ciclistas será controlada, aproximadamente de 30 a 35 kilómetros por horas; van a ir escoltados, tendrán servicio de barredora, asistencia médica pues habrá una ambulancia. 

El proceso de inscripción se encuentra abierto al público, y se pueden realizar en Bicicentros Lezama y Go Bikes Store. Los costos de inscripción son variables, de acuerdo a la categoría de cada uno de los participantes.

A los ciclistas interesados en participar, se les invita a consultar la página oficial de internet del evento en www.gobikestore.com/gfdelgolfo

 

GM Comunicaciones

 Temas relacionados

Ciclismo Veracruz Más Deportes Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas