Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Alistan la edición 18 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2024

miércoles 31 mayo 2023, 12:26 PM    Por: Alejandro Tapia

Alistan la edición 18 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2024

 En conferencia de prensa, este miércoles el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz reveló los pormenores del mejor evento pedestre que se realiza en el Golfo de México, programado para el 2024.

El domingo 21 de enero del 2024 a partir de las 06:30 horas iniciará la edición #18 del Medio Maratón Puerto de Veracruz (MMPV 2024).

“La convocatoria está lanzada para 4 mil 500 corredores, sí bien es cierto tuvimos 4 mil competidores en la última edición; pensamos ir creciendo gradualmente. Se mantiene la ruta, con punto de salida, trayecto y la meta será acá en la Facultad de Educación Física.

Las categorías se mantienen, tenemos categorías para personas mayores de 70 años, damos oportunidad a la gente mayor que ha corrido toda la vida y puedan estimularse en poder obtener un premio.

Tenemos la premiación absoluta, 50 mil, 40 mil y 30 mil y aparte sí quien gana el evento rompe el récord, le damos un bono extra de 50 mil pesos. Las inscripciones quedan abiertas a partir de ese 1 de junio en As Deporte, el proceso de inscripción será electrónico”, dijo el coordinador general del MMPV 2024, Rodolfo Velásquez Pacheco.

“Vamos a hacer eventos de niños, haremos promoción con los niños para inculcar la cultura física y deporte; vamos a hacer eventos en Veracruz-Boca del Río, haremos otro evento en Xalapa y otro en Córdoba, haremos un evento campo traviesa en Coscomatepec; todo eso es por la responsabilidad que tenemos con la ciudadanía.

Un aspecto muy importante que asumimos como organizadores, es el tiempo, iniciamos con anticipación en el mes de mayo, antes arrancábamos hasta octubre y es mejor contar con tiempo.

Otro punto que es importante es entablar una adecuada coordinación con los municipios, en este caso con Veracruz y Boca del Río para que las cosas en organización y logística sea más exacta, trabajando conjuntamente”, externó el director del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2024, Víctor Manuel Paz Cinta.

Presidieron la conferencia de prensa, el Coordinador general del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco; acompañado por el Director general, Víctor Manuel Paz Cinta; el Coordinador de ruta, Marcelo Eduardo Karmacin.

También estuvieron presentes, el autor del diseño de la medalla conmemorativa al MMPV 2024, Armando Riesk; el director de FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa; la regidora por Boca del Río, Ana Cristina Morales.

José Antonio Salvatori Arjona, director de Fomento Deportivo Veracruz; Manuel Ernesto López Mondragón, director de Fomento Deportivo Boca del Río y Guadalupe Mora Galloso, director del Ballet Folcklorico C´Xochitl.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2024.  #MMPV2024 

En redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram @Medio Maratón Puerto de Veracruz.

 

Información de GM Comunicación

 Temas relacionados

Medio Maraton Puerto de Veracruz Veracruz Running Correr

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas