Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Atletas con discapacidad piden ayuda para ir competencia; el IVD les dijo: ‘no hay dinero’

jueves 8 junio 2023, 11:27 AM    Por: Edwin Santana

Atletas con discapacidad piden ayuda para ir competencia; el IVD les dijo: ‘no hay dinero’

Atletas con discapacidad, entrenadores y padres de familia, se manifestaron esta mañana para pedir ayuda a la población en general con el objetivo de poder participar en los Juegos Deportivos para Deportistas con Discapacidad Intelectual 2023.

La competencia a la que acudirán 28 deportistas veracruzanos con discapacidad intelectual y síndrome de Down, se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco, y hasta la fecha no tienen los recursos económicos para pagar el transporte terrestre.

Leonor Prieto Cruz, presidenta de la Asociación de Deportistas IntelecDown Unidos por Veracruz, afirmó que desde hace varias semanas solicitaron el apoyo al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) pero hace unos días les dijeron que “no hay dinero”.

“Solo fue una llamada telefónica del jefe del departamento o encargado del Deporte Adaptado y Adulto Mayor, Ricardo Palestino; en esa llamada me dijo: ‘maestra lo siento, no hay apoyo, el Instituto no tiene dinero’,  y le dije ‘imagínese, si el Instituto no tiene dinero yo tampoco’”.

Ante la negativa hicieron un llamado a empresarios o transportistas para que les hagan alguna donación o los patrocinen con el traslado, que de acuerdo a la última cotización que realizaron, tiene un costo aproximado a los 90 mil pesos. 

Los padres de familia han realizado rifas, sorteos y diversas actividades para recaudar recursos para solventar otros gastos que ascienden a más de 190 mil pesos; en caso de no conseguir lo que les falta saldrán a las calles para pedirle a la gente una moneda. 

Los manifestantes que llevan años preparándose y que incluso han logrado primeros lugares en otros torneos nacionales e internacionales van a competir en atletismo, pista, campo, natación, básquetbol y fútbol.

 

Con información y foto de: XEU Noticias 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas