Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Esta es la razón por la que se han ido jugadoras de las Rojas de Veracruz

martes 13 junio 2023, 06:57 PM    Por: Diego San Román

Esta es la razón por la que se han ido jugadoras de las Rojas de Veracruz

Las Rojas de Veracruz disputan su primer torneo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en donde a lo largo de la campaña han sufrido la baja de algunas de sus jugadoras.

Una de las primeras jugadoras anunciadas fue la argentina Julieta Ale, que llegaba con experiencia en la selección de su país, sin embargo, solo pudo jugar un par de encuentros sin poder sobresalir debido a una lesión, lo que orilló a que tuviera que dejar a las Rojas, así lo confirmó el director general de Halcones Rojos, Luis Maggi.

"Fue una decisión de mutuo acuerdo, la calidad de Julieta está probada en la Selección de Argentina, sin embargo, le cuesta entrar en ritmo, con Fuerza Regia vio pocos minutos, cuando fuimos a Panteras el coach Zermeño le da la oportunidad porque el juego estaba complicado por la lesión de Destiny, sin embargo, ella no podía por temas de recuperación al 100 por ciento. En una temporada larga no hubiéramos tenido problema", comentó Luis Maggi en entrevista con XEU Deportes.

"Es difícil esperar a que tenga una recuperación al 100 para dar el 100 por ciento en la cancha, por otro lado forzarla antes de que esté listo es malo para la jugadora, podemos ocasionar una lesión más severa. Esa es la razón de su salida", añadió el directivo sobre el caso de Julieta Ale.

Además de la argentina, el equipo también se vio obligado a terminar su relación con Arianna Macías, lo cual fue debido a los planes que tenían en cuanto a aprovechar el reglamento con el tema de las extranjeras, además de la llegada de Destiny Harden que cuenta con experiencia en la WNBA.

"No, para nada. Por un lado el caso de Arianna Macías tuvimos que tomar una decisión de bote pronto, porque las lesiones vinieron y teníamos que viajar a Fresnillo y para nosotros era crucial sacar el mayor provecho del reglamento en términos de colocación de jugadoras, íbamos a viajar sin una extranjera por la lesión de Julieta, todavía Abdi y Alexia no habían tomado las riendas como las tomaron, para nosotros era importante tener una especie de refuerzo en caso de que se requiriera. La participación de Arianna fue buena jugó dos juegos, en el segundo se metieron en problemas de foules y eso ocasionó que Arianna viera minutos, pero a la hora de la competencia nosotros, si comparas la experiencia de Destiny frente a Arianna, tuvimos que tomar una decisión, que jugó en la NBA cobró una mayor importancia para nosotros", comentó Luis Maggi a los micrófonos del 98.1 FM.

También Zazil Muñoz dejó de ser parte de las Rojas por un tema de novatez y la urgencia de conseguir los resultados deseados para buscar el boleto a playoffs.

"El tema de Zazil es un tema de estrategia, nosotros tenemos que evaluar de acuerdo a nuestras posiciones quienes son los elementos ideales y como tenemos los presupuestos. Zazil tiene su potencial y talento, pero también es una realidad que es una novata. No estaba viendo minutos", finalizó el directivo sobre el tema de las bajas en el equipo jarocho.

 

Foto: Rojas de Veracruz

 Temas relacionados

Rojas de Veracruz Basquetbol LNBP Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas