Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruzano a mundial en Brasil de Taekwondo

lunes 26 junio 2023, 12:57 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzano a mundial en Brasil de Taekwondo

Mateo Lordméndez Figueroa, ha calificado a su segundo mundial en la modalidad de Taekwondo, y en esta ocasión será en Brasil.

El veracruzano práctica la disciplina desde los cuatro años de edad, y este es su segundo mundial, el primero fue en el 2021 en Serbia, en los Juegos Mundiales Escolares, en donde conquistó la medalla de plata. con 13 años.

Actualmente con 15 años, estuvo en competencias durante el 2023, y ranqueado dentro de los primeros lugares para calificar al mundial que sea en Río de Janeiro.

Para el mundial venidero que será en agosto, del 19 al 27 agosto, tendrá que hacer diferentes actividades, entre ellas una concentración de un mes en Monterrey, en donde pulirá todo para llegar de la mejor manera y buscar la medalla de Oro.

Para participar en esta clase de Mundial, es requisito ser estudiante y tener un buen promedio.

Mateo entrena en Ilshim Britannia con el Sabonim Jaime Malaga.

 

 

 

 

 

 Temas relacionados

Taekwondo Juegos Mundiales Escolares Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas