Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Las medallas veracruzanas a México en deportes acuáticos

viernes 7 julio 2023, 12:48 PM    Por: Alejandro Tapia

Las medallas veracruzanas a México en deportes acuáticos

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de positivo el aporte de medallas por atletas veracruzanas en deportes acuáticos, a la delegación mexicana que participa en la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. 

Villarreal Quiroz elogió la participación y desempeño de la nadadora Susana Gabriela Hernández Barradas y de la clavadista Viviana Del Ángel Peniche, quienes fueron las que aportaron medallas a la delegación mexicana en la justa centroamericana de El Salvador. 

En la disciplina de natación, Susana Gabriela Hernández Barradas logró medalla de oro en los Relevos Mixtos, en donde nadó la eliminatoria junto con José Martínez, María Méndez y Andrés Dupont. Por reglamento le corresponde presea dorada aunque en la final los protagonistas fueron Jorge Iga, Andrés Dupont, Athena Meneses y Tayde Revilak. La nadadora obtuvo un sexto lugar en la prueba de los 200 libres femenil. 

Mientras que en los Relevos 4x200 Libres femenil, la nadadora veracruzana formó parte del equipo titular integrado por Athena Meneses, Susana Hernández, Karen Rodríguez y María Mata Cocco para llevarse la presea de plata en esta justa centroamericana. 

Por su parte, en la disciplina de clavados Viviana Del Ángel Peniche aportó medalla de oro en la prueba de Plataforma Sincronizados Mixtos en donde hizo pareja con el regiomontano Diego Balleza. Mientras que en plataforma individual femenil, se agenció la medalla de plata para cerrar con dos preseas su participación en El Salvador. 

Asimismo, la clavadista Samantha Jiménez Santos obtuvo un cuarto lugar en la prueba de plataforma individual. Su próxima salida es la Universiada Mundial en China.

“Estamos contentos por el aporte de nuestras deportistas a la delegación mexicana. Tanto Viviana como Susana, han entrenado muy fuerte para conseguir esos resultados. Como Asociación nos sentimos orgullosos de ellas, por su desempeño y por mantener su nivel en el ámbito internacional”, indicó Villarreal Quiroz.

Viviana del Ángel Peniche es quien tiene más cargada la agenda de competencias, debido a que participará en el Mundial de Clavados del 14 al 22 de Julio en Fukuoka, Japón. Posteriormente, participará en la Universiada Mundial del 28 de Julio al 8 de Agosto en Chengdu, China.

Por su parte, Susana Hernández Barradas competirá en el Mundial de Natación del 23 al 30 de Julio en Fukuoka, Japón. Ella participará en los Relevos Femeniles. 

Asimismo, las clavadistas veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Samantha Jiménez Santos, competirán en el Mundial de Clavados a desarrollarse del 14 al 22 de julio en Fukuoka, Japón. 

El rector de la natación estatal, Mario Villarreal Quiroz, también felicitó al entrenador José Luis Artiles de León, quien asistió a El Salvador con su atleta la veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas.

 

Gran Retto

 Temas relacionados

Veracruz Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas