Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Corinthians busca dar golpe en la Copa Sudamericana

lunes 31 julio 2023, 10:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Corinthians busca dar golpe en la Copa Sudamericana

 El Corinthians brasileño, en racha tras varias victorias, recibirá este martes en Sao Paulo al Newell's Old Boys argentino, necesitado de un buen resultado después de quedar relegado en los torneos domésticos, en partido de ida de octavos de la Copa Sudamericana.

El Corinthians llega fuerte al cruce, tras sumar siete partidos sin derrotas y haberse impuesto al Vasco de Gama 3-1 el sábado en la Liga brasileña, lo que aleja al equipo paulista del área de descenso después de un inicio de temporada flojo.

Pese a la recuperación, disputará el partido con la baja del volante Gabriel Moscardo, recientemente operado de apendicitis, y con dudas sobre la participación del mediocampista paraguayo Matías Rojas, que se recupera de una lesión.

El técnico Vanderlei Luxemburgo declaró el sábado en rueda de prensa que va a mirar cómo se recuperan del último partido para decidir el esquema de juego frente al Newell´s.

Después de una fase de grupos complicada en la Copa Libertadores, el equipo paulista tuvo que enfrentarse en los "playoffs" de la Sudamericana al Universitario peruano, al que ganó en los dos partidos de la eliminatoria.

El Newell's viaja a Sao Paulo tras haber quedado líder de su cuadro en la fase de grupos, en la que batió al Santos brasileño y al Blooming boliviano, clasificándose directamente para octavos.

Pesa sobre el equipo argentino, sin embargo, la presión por llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, al haber quedado eliminado de la Copa Argentina y no pasar de la mitad de la tabla de la liga doméstica.

En cuanto a la alineación, el extremo Ramiro Sordo, que estaba de baja por lesión, ha empezado a entrenarse, mientras que persisten las dudas sobre el capitán Pablo Pérez, también lesionado.

El partido de vuelta se celebrará el 8 de agosto en el estadio del Newell´s, en la ciudad de Rosario.

- Alineaciones probables:

.Corinthians: Cássio, Fagner, Bruno Méndez, Gil, Matheus Bidu, Fausto Vera, Maycon, Adson, Renato Augusto, Yuri Alberto, Róger Guedes.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

.Newell´s: Lucas Hoyos, Ángelo Martino, Guillermo Luis Ortiz, Gustavo Velázquez, Jherson Mosquera, Cristian Ferreira, Juan Sforza, Marcos Portillo, Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Tica.

Entrenador: Gabriel Heinze.

.Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejera; y en el VAR estará su compatriota Andrés Cunha.


.Estadio: Neo Química Arena, en la ciudad de Sao Paulo.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Corinthians Copa Sudamericana Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas