Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Isaac Hamilton llega a los Halcones Rojos Veracruz

viernes 4 agosto 2023, 11:19 AM    Por: Alejandro Tapia

Isaac Hamilton llega a los Halcones Rojos Veracruz

Los Halcones Rojos de Veracruz han dado otro paso adelante en su búsqueda de conformar su plantilla para la próxima Temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al presentar oficialmente a su nuevo refuerzo, el estadounidense Isaac Hamilton.

El talentoso Escolta (Shooting Guard) de 1.93 metros, nacido el 14 de mayo de 1994 en Los Ángeles, California, llega al equipo con una vasta experiencia internacional y promete ser una pieza clave en el esquema del equipo.

En la última temporada 2022-23, el talentoso jugador de baloncesto brilló en la Primera División del baloncesto brasileño con el equipo Minas TC, donde promedió cifras de 10.1 puntos, 4.2 rebotes, 2.4 asistencias y 23 minutos de juego en 29 encuentros.

Además participó en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas de la FIBA, donde enfrentó y eliminó en cuartos de final al representante mexicano de la LNBP, Libertadores de Querétaro. En toda la competencia vio acción en 8 juegos y acumuló 84 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias con 170 minutos de juego en total.

La trayectoria de Isaac inició de joven en las canchas de preparatoria al sur de California, donde se destacó como uno de los mejores jugadores de secundaria de la región.

Tras firmar un compromiso para asistir a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Hamilton optó por transferirse a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Aunque esto significó estar sentado en su primer año por cuestiones de elegibilidad, no fue obstáculo para su desarrollo. 

Durante su tiempo en UCLA, Hamilton demostró su valía y se convirtió en uno de los jugadores destacados del equipo, obteniendo el honor de ser nombrado en el segundo equipo All-Conference de la Pac-12 en la temporada 2015-16.

A pesar de no haber sido seleccionado en el draft de la NBA en 2017, Hamilton continuó trabajando y participó en la NBA Summer League con los Indiana Pacers. Posteriormente, tuvo la oportunidad de jugar dos temporadas en la NBA G League de 2017 a 2019 con los Canton Charge, un equipo afiliado a los Cleveland Cavaliers.

Posteriormente la carrera profesional de Hamilton lo llevó a Europa durante tres temporadas. Sobresaliendo con el AEK Larnaca donde fue nombrado All-Star 2020 de la Liga de Chipre.

Además, tuvo una destacada participación con los Giessen 46ers en la Bundesliga alemana en la campaña 2020-21 y por último con los Cherkasy Monkeys de la Superliga de Ucrania en la 2021-22.

Isaac Hamilton se une a los Halcones Rojos para su primera experiencia en el máximo circuito del baloncesto mexicano, con el objetivo de aportar su talento y liderazgo para elevar el nivel competitivo del equipo.

El escolta de 29 años ya reportó a la pretemporada en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz y se encuentra trabajando bajo las órdenes del entrenador argentino Nicolás Casalánguida. 

 

Información de Halcones Rojos

 Temas relacionados

Halcones Rojos Veracruz Basquetbol Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas