Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Coach de los Halcones se va con Venezuela al Mundial

martes 22 agosto 2023, 02:59 PM    Por: Alejandro Tapia

Coach de los Halcones se va con Venezuela al Mundial

El coach de los Halcones Rojos se prepara para una nueva etapa en su carrera. Nicolás Casalánguida tomará un breve receso de sus deberes en Veracruz para formar parte del cuerpo técnico de la Selección de Venezuela durante su participación en la Copa Mundial FIBA 2023.

La gran justa mundialista de baloncesto se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre y por primera vez se organiza en tres países sede: Filipinas, Japón e Indonesia. Cabe recordar que también competirá la Selección Mexicana.

Casalánguida compartió algunos detalles sobre su participación en la Copa del Mundo y cómo esto afectará a su equipo en la Liga SíSNova (LNBP). Agradeció a Roberto Alvarado, presidente de Halcones Rojos, por otorgarle el permiso para asumir esta responsabilidad

Fue a petición del seleccionador argentino Fernando Duró y la Federación Venezolana de Baloncesto que se dio su llegada a La Vinotinto. Explicó que su ausencia dependerá del desempeño de la selección y su regreso a México está programado tan pronto finalice su compromiso.

Aseguró que los Halcones Rojos quedan en excelentes manos con el entrenador asistente, el también argentino Ariel Rearte, que asumirá el liderazgo junto con el apoyo de Giovanni Rivera y los demás miembros del cuerpo técnico.

“Ya hemos trabajado en muchos proyectos juntos (Ariel y yo), conoce más que nadie el sistema de juego”, apuntó Nicolás Casalánguida.

Subrayó que la planificación no ha sido improvisada, ya que el club y su equipo de trabajo han sido enterados tiempo atrás. Aseguró que todo está cuidadosamente delineado para garantizar un funcionamiento fluido en su ausencia.

El entrenador dejó en claro su entusiasmo por el regreso del equipo de Veracruz y alentó a los aficionados a disfrutar de esta nueva etapa. “Hace muchos meses estamos esperando este momento”, comentó.

Destacó el compromiso, la estrategia y el enfoque del equipo para representar a la ciudad y competir al más alto nivel. Reconoció que esta primera temporada es un momento clave para establecer una sólida cultura de trabajo y eso conlleva mucho esfuerzo.

 

Halcones Rojos

 Temas relacionados

Halcones Rojos Veracruz Basquetbol Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas