Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Por esta razón el coach de los Halcones Rojos dejó al equipo para ir al Mundial

jueves 21 septiembre 2023, 11:27 AM    Por: Edwin Santana

Por esta razón el coach de los Halcones Rojos dejó al equipo para ir al Mundial

Los Halcones Rojos de Veracruz mantienen un vuelo adecuado durante la primera parte de la temporada en la cual regresaron a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo a lo largo de la misma se presentó una polémica cuando el coach Nicolás Casalánguida dejó al equipo para asistir al Mundial de Basquetbol con la Selección de Venezuela.

Durante la primera serie como locales de los Halcones Rojos de Veracruz, Casalánguida no estuvo presente en el banquillo, al encontrarse en el Mundial, sin embargo en El Deportivo de la U confesó que ya había un acuerdo con la directiva sobre esa situación, por lo cual nunca existió ningún inconveniente, debido a que hubo un consenso entre él y la directiva para que durante algunos días no estuviera con los Halcones Rojos. 

"Sí, estaba contemplado con la dirigencia, para mí, para el abogado, el contrato es un acuerdo entre dos partes, y no estaba firmado pero había un acuerdo con el presidente, entonces estaba acordado y yo ya lo había manifestado anteriormente que ya lo habíamos arreglado y planificado de antes mi ida con Venezuela (Al Mundial de Basquetbol)", dijo Casalánguida en entrevista con XEU Deportes. 

En ese mismo tenor, el entrenador argentino habló de lo que representó para él asistir a una nueva Copa del Mundo de Basquetbol, donde ya ha estado presente en cuatro eventos de dicha índole, tres con Argentina y ahora una con Venezuela. 

"Muy positiva, lo es siempre ir a los mejores eventos, a mi me ha tocado estar con mi Selección de Argentina en tres Mundiales, y esa era la primera vez que no estaba con la mía, estaba con Venezuela, y siempre es positivo porque compites con los mejores, te relaciones con los mejores, uno aspira siempre a estar con los mejores, yo aspiro, yo trabajo para estar al mejor nivel posible", añadió el coach de la quinteta jarocha. 

Tras el Mundial, Nicolás Casalánguida volvió a los Halcones Rojos de Veracruz, equipo que en este momento tiene registro de seis victorias y seis derrotas, ubicándose en el noveno puesto de la clasificación. 

 

Foto: Prensa Halcones Rojos de Veracruz

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Rojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas