Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

De niño inquieto a entrenador olímpico, esta es la historia de Carlos Lezama

jueves 21 septiembre 2023, 02:00 PM    Por: Edwin Santana

De niño inquieto a entrenador olímpico, esta es la historia de Carlos Lezama

Carlos Alberto Lezama Domínguez pasó de ser el niño inquieto a  entrenador deportivo, especializado en atletismo.

Originario de la Ciudad de México, Carlos Alberto viene de una familia de deportistas, por lo que desde muy pequeño su gusto por el fútbol fue gracias al impulso de sus padres.

“La familia me inculcaron esa parte del deporte, de ahí ese gusto practicarlo y ver que tenía esas condiciones, siempre me enorme del fútbol peor dada las situaciones del país empecé a correr”.

Estudió contabilidad, sin embargo, su vida no era detrás de un escritorio, sino en las pistas.

“Yo estaba estudiando contabilidad y de ahí me pasé a educación física y a entrenamiento deportivo, de ahí esa inquietud de estar fuera de un escritorio y q mi me gusta el campo, las pistas y la alberca”.

Además, fue seleccionado nacional en 2007, cuando representó a México en el Campeonato del Mundo en Holanda.

“Tuve la posibilidad de representar a México en el 2007 en el campeonato del mundo en Holanda obteniendo a mi punto de vista un buen lugar, no el mejor, y me di cuenta de que tenía esas facilidades para poder entrenar”.

Carlos Alberto ha entrenado a deportistas como Juan Joel Pacheco, Santa Ana Marín y Daniella Torres, entre otros. 

“Soy su entrenador asistente Juan Joel Pacheco,  Santa Ana Marín, Jesús Esparza y Daniela torres a Tokio en la prueba de Maratón”.

Ante el éxito que ha tenido como atleta y entrenador, Carlos Alberto da el siguiente consejo a los jóvenes.

”Ponerles atención en cuanto a se les pregunte qué quieren, acompañarlos y guiarlos cuando te forjan bien ese camino es más fácil”.

 

Con información de: Estefany Avalos / XEU Noticias / Foto vía Instagram: @profrcarloslezama

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.