Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Balance de media temporada y ajustes en el róster de los Halcones Rojos

lunes 25 septiembre 2023, 06:32 PM    Por: Jorge Castro

Balance de media temporada y ajustes en el róster de los Halcones Rojos

Septiembre ha sido un mes lleno de desafíos y cambios para los Halcones Rojos de  Veracruz, mientras compiten en su temporada de regreso a la Liga SíSNova LNBP.  

Con cinco series en cuatro semanas, cuatro de ellas como visitantes, el equipo ha  logrando un balance de 3 victorias y 5 derrotas. Estos resultados los ubican en  décimo lugar de la tabla general, a tan solo dos puntos de la zona de playoffs. 

EQUIPO COMPLETO Y ESTADÍSTICAS 

Con los primeros 14 juegos del rol regular ya en los libros, los Halcones Rojos han  conseguido 8 derrotas por 6 triunfos, incluido un clásico veracruzano ganado en  Xalapa y un doble triunfo con autoridad en la visita a Irapuato. 

En las estadísticas individuales, Isaac Hamilton ese el elemento más activo del  plantel con 30:09 minutos por partido y Quade Green lidera la producción de  puntaje y asistencias con 14.86 y 4.21 en cada categoría. 

Por su parte, Tavario Miller destaca como el segundo mejor promedio de rebotes  en la Liga SíSNova LNBP, 9 por juego. Asímismo, el bahameño es la pieza con valor  más alto de eficiencia con 288.  

En el cálculo de Más/Menos, Mike Henry (12) es el jugador que ha registrado  mejores números entre los titulares con más minutos de juego (28:34 promedio). 

El róster disponible para el equipo de entrenadores liderado por Nicolás  Casalánguida está compuesto por doce basquetbolistas: Tavario Miller, Isaac  Hamilton, Mike Henry, Quade Green, Alejandro Villanueva, Jawan Davis, Eric  

Crawford, Joaquín Villanueva, Alberto Ochoa, Irving Martínez, René Esparza y Nino  Johnson. 

Halcones Rojos de Veracruz continúa su compromiso de luchar en cada partido y  mejorar en la segunda mitad de la temporada para competir por un lugar entre los  primeros ocho de la competencia y clasificar a playoffs. 

MOVIMIENTOS DE JUGADORES 

En medio de la agenda apretada, una serie de ajustes en el róster han sido  necesarios. Las lesiones han tenido un impacto significativo, con las salidas de  Albert Almanza y Óscar López, quienes lamentablemente quedaron fuera de la  temporada tras someterse a cirugías. 

Además, se anunciaron las bajas de Anthony Smith, Nojel Eastern y Adriano  Betancourt. El equipo agradece su contribución en el regreso del baloncesto  profesional a Veracruz y les desea éxito en el próximo paso de sus carreras. 

Para llenar estos espacios, el equipo ha realizado movimientos estratégicos,  incorporando a Jawan Davis, Nino Johnson, Eric Crawford y por último al mexicano  René Esparza. 

JAWAN DAVIS 

Jawan Davis, base estadounidense de 34 años y 1.84 metros de estatura, se unió al  equipo antes de su visita a Fuerza Regia el primero de septiembre. Con Halcones  Rojos este año promedia 17:35 minutos, 4.3 puntos, 2.4 rebotes y 1.2 asistencias. 

Davis ha jugado en múltiples países como República Checa, Hungría, Serbia,  Ucrania, Lituania y Francia. También ha tenido experiencia en Latinoamérica con  Soles de Santo Domingo Este de República Dominicana en 2021 y el Riachuelo de  Argentina en 2023. 

NINO JOHNSON 

Nino Johnson, pívot estadounidense de 30 años y 2.06 metros de estatura llegó  para reforzar la pintura del equipo y salió a la banca por primera vez en el Auditorio  Benito Juárez para el segundo de la serie contra Dorados el 8 de septiembre. 

Compitió en la NBA G League durante tres temporadas y su experiencia  internacional incluye Finlandia, Polonia, Israel, Islandia y Canadá. En Halcones  Rojos ha registrado 9:51 minutos, 3.8 puntos, 3.6 rebotes y 0.4 asistencias por juego. 

ERIC CRAWFORD  

Eric Crawford, alero estadounidense de 26 años jugó en la Universidad de Iona en  Nueva York antes de llegar al baloncesto mexicano. Su experiencia previa incluye  tres temporadas en la liga de Puerto Rico. 

En su debut con Halcones Rojos contra Freseros Irapuato, lideró al equipo con 20  puntos en tan solo 22 minutos. Su promedio esta campaña es de 17:15 minutos, 7.17  puntos, 2 rebotes y 0.33 asistencias. 

Junto a él llegó el méxico-estadounidense Albert Almanza el 12 de septiembre,  quien desafortunadamente abandonó el partido por una lesión en la rodilla. El  jugador decidió llevar su proceso quirúrgico y de rehabilitación en Estados Unidos. 

RENÉ ESPARZA 

René Esparza, guardia mexicano de 28 años se unió al equipo durante la última  gira a Guadalajara para enfrentar a Astros de Jalisco el pasado 23 de septiembre. 

Con experiencia en el CIBACOPA con Zonkeys de Tijuana, René verá actividad en la  segunda mitad de la temporada. Su última experiencia en la Liga SíSNova LNBP  fue en 2020 con Soles de Mexicali. 

 

Información Halcones Rojos / Foto: Halcones Rojos

 

 Temas relacionados

Halcones Rojos Veracruz Basquetbol Liga Nacional de Baloncesto ProfesionalBALANCE DE MEDIA TEMPORADA Y AJUSTES DEL RÓSTER

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas