Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Halcones sufre pero gana serie a Mexicali

martes 10 octubre 2023, 06:04 AM    Por: Alejandro Tapia

Halcones sufre pero gana serie a Mexicali

Los Halcones Rojos cerraron con fuerza la novena serie de la Temporada 2023 en la Liga LNBP y se impusieron a Soles de Mexicali por marcador final 86-80 en otro dramático partido.

Con este resultado los jarochos suben su récord a 8 ganados por 10 derrotas, a costa de Soles que cae a 5-13 en la parte baja de la tabla general.

Por los locales arrancaron Tavario Miller, Isaac Hamilton, Néstor Colmenares, Quade Green y Alejandro Villanueva. Mientras que el coach Manuel Hussein mandó de inicio a Donte Clark, Andrew Smith, Adonte Parker, Lucas Martínez y Keith Thompson.

EL PARTIDO


Los jarochos iniciaron mejor el duelo que la visita y tomaron la delantera por siete unidades con marcador 24-17 en el primer cuarto.

Mexicali emparejó el partido en el segundo periodo y logró revertir la desventaja por dos puntos: 37-39 al descanso.
Los cachanillas continuaron con la intensidad tras la pausa y estiraron su ventaja por siete puntos más: 55-62 al finalizar el tercer periodo.

Sin embargo, los Rojos se metieron de regreso al juego y firmaron un gran cuarto periodo de 31 puntos para remontar el partido con menos de un minuto restante en el reloj y así sellar la victoria por marcador 86-80.

Quade Green lideró a los Rojos a su segunda victoria consecutiva con una actuación de 22 puntos y 7 asistencias, Tavario Miller firmó otro doble-doble de puntos y rebotes con 18 y 11.

Por Soles de Mexicali destacó Lucas Martínez con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, así como Keith Thompson con 15 unidades producidas y 7 rebotes ganados.

Los Halcones Rojos volverán a la duela este jueves 12 y viernes 13 de octubre cuando visiten a Plateros de Fresnillo. Mientras que Soles de Mexicali hará lo propio contra Santos del Potosí.

JALEK FELTON, NUEVO ROJO
Los Halcones Rojos de Veracruz han anunciado la incorporación de Jalek Shiquan Felton a su plantilla para el cierre de la temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP.

El base de 25 años y 1.90 metros de estatura, formado en la prestigiosa Universidad de Carolina del Norte, llega con experiencia en el basquetbol profesional europeo en las ligas de Eslovenia, Finlandia y República Checa.

Pese a que esta será su primera experiencia en la LNBP, no será la primera vez que jugue en el país, ya que en 2020 firmó como refuerzo de Venados de Mazatlán en el CIBACOPA.

Felton impresionó con su desempeño en la Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, donde incluso fue elegido para el Juego de Estrellas 2023 donde fue el mejor anotador de la Zona Sur con 24 puntos.

Por su parte, fue liberado del equipo el alero estadounidense Eric Crawford, quien promedió 6.89 puntos en 16:37 minutos por juego. El Club Halcones Rojos agradeció su aportación en el regreso del baloncesto profesional a Veracruz.

 

 

Información de Halcones Rojos

 Temas relacionados

Halcones Rojos Veracruz LNBP Más Deportes Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas