Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Lluvia de medallas para Veracruz en Paratletismo de Para Nacionales Conade

miércoles 1 noviembre 2023, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Lluvia de medallas para Veracruz en Paratletismo de Para Nacionales Conade

La delegación veracruzana de paratletismo que tuvo participación en la Justa Nacional celebrada en el caribe mexicano, en las categorías juvenil menor, mayor y superior, lograron ganar 35 medallas, repartidas en 14 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Los catorces metales dorados cayeron en las pruebas de, impulso de bala siendo esta la que más preseas áureas gano con seis, le siguen con dos medallas de oro cada una, las pruebas de, lanzamiento de jabalina, 100 metros planos, lanzamiento de clava y lanzamiento de disco.

De las once medallas de plata que obtuvo la selección de Veracruz, Tres fueron en impulso de bala, con dos medallas de plata  cada una, las pruebas de 100 metros planos y 200 metros planos, mientras que , lanzamiento de jabalina, saltó de longitud, lanzamiento de clava y lanzamiento de disco con una presea argenta cada disciplina.

Mientras que Las medallas de bronce cayeron, tres en impulso de bala, con dos medallas,400 metros planos, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y con una medalla de bronce la prueba de los 100 metros planos, para un total de 10 preseas.

Con las 35 medallas obtenidas por los dos bloques de dicha disciplina, Veracruz quedó ubicado en el lugar 11 del medallero general de Para atletismo.

Con esto Paratletismo se ubica como el mejor deporte de Veracruz en lo que va de las competiciones en los Para Nacionales Conade.

 Veracruz suma hasta el momento 59 medallas en casi más de quince días de competiciones, a falta de entrar en acción la disciplina de Para Powerlifting, por lo tanto la cifra aún puede aumentar Para el Estado.

 

 

Información de IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Para Atletismo Veracruz Para Nacionales Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas