Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Listo el Medio Maratón Puerto De Veracruz 2024

jueves 9 noviembre 2023, 02:42 PM    Por: Alejandro Tapia

Listo el Medio Maratón Puerto De Veracruz 2024

El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz, presentó de manera oficial la playera y medalla que en esta edición número dieciocho, están inspiradas en el Barrio de la Huaca, un lugar emblemático de la ciudad que se creó hace más de tres siglos.

En conferencia de prensa, el coordinador general, Rodolfo Velásquez Pacheco, dio a conocer que todo se encuentra listo para que se realice la carrera, la cual genera una derrama económica en la zona conurbada de cerca de 45 millones de pesos, según estudios realizados por la Universidad Veracruzana.

“Hay un estudio que nos hizo el favor de realizar la facultad de educación física hace unos años con encuestas directas de gente que ha venido en ediciones anteriores, donde cada corredor viene en familia y estamos hablando de 3-4 personas, por lo que la derrama económica que vamos a tener en relación a la cantidad de corredor es cerca de 45 millones, cada familia viene gastando alrededor de 10 mil pesos”. 

Velásquez Pacheco, extendió la invitación a todos los atletas, asociaciones, equipos del país y del extranjero a participar, recordando que se tiene un cupo limitado de 4 mil 500 corredores en sus diferentes categorías, por lo que instó a todos los runners a inscribirse, teniendo como fecha límite el 20 de enero del 2024, un día antes de la competencia.

El coordinador general, en compañía del grupo de autoridades invitadas, coincidieron que el Medio Maratón Puerto de Veracruz, que cuenta con casi medio siglo de historia, se trata de la carrera pedestre de resistencia más emblemática y alegre del mundo, al realizarse en el bulevar que comprende los municipios de Veracruz y Boca del Río, frente al Golfo de México.

Por su parte, el artista Veracruzano Armando Riesk, creador del galardón y estampado del jersey a otorgarse en esta media maratón 2024, dijo sentirse agradecido por la confianza que le otorgó el comité organizador, lo cual sirvió para encontrar la inspiración para el resultado, al identificarse como parte de su propio barrio y su gente.

Víctor Manuel Paz Cinta, coordinador técnico y de logística, confirmó que las categorías se mantienen y que hay perfil para personas mayores de 70 años, lo que da oportunidad a ciudadanos de la tercera edad a seguir estimulándose en el ámbito deportivo y competitivo.

Así mismo, recordó que está la premiación absoluta de 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, aunado del bono extra de 50 mil pesos a quien rompa el récord, haciendo una bolsa total en premios de 360 mil pesos entre todas las categorías.

La presentación ante los medios de comunicación se realizó en el Best Western Plus Riviera Veracruzana, hotel oficial sede del certamen, donde además del Coordinador General y el coordinador técnico - logística, también estuvo Alejandro Gómez Figueroa, Director de la Facultad de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana (UV); Ernesto López Mondragón, Director de Fomento Deportivo del municipio de Boca del Río y Antonio Salvatori Arjona, Director de Fomento Deportivo Puerto de Veracruz.

Cabe señalar que el MMPV se realizará este próximo 21 de enero del 2024 a las 6:30 de la mañana, partiendo del Bulevar M. Ávila Camacho casi esquina Costa Verde, para concluir en la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física de la UV.

 

 

 

 Temas relacionados

Medio Maratón Veracruz Más Deportes Running Carreras

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas