Deporte Local

Sensei Arturo Hernández Armas gana el premio a la Superación Ciudadana

lunes 20 noviembre 2023, 10:44 AM    Por: Edwin Santana

Sensei Arturo Hernández Armas gana el premio a la Superación Ciudadana

Toda una vida dedicada al judo y a la defensa personal es lo que la Institución de la Superación Ciudadana reconoce en el sensei o maestro Arturo Hernández Armas, precursor del judo en Veracruz.

 En entrevista con XEU, el profesor señaló que le hizo justicia la revolución y se siente muy contento de recibir el reconocimiento en el rubro "Educación Física", tras años de enseñar esa disciplina y ayudar a las personas.

El profesor Arturo Hernández Armas tiene 80 años y sigue practicando artes marciales, es cinta negra y actualmente instruye al menos a un grupo de karatecas.

Dijo que el judo se inició en el puerto cuando él tenía 15 años, él era boy scout y conoció a un maestro que vino de la Ciudad de México.

Señaló que fue el primer deporte que practicó y se considera uno de los 10 pioneros en Veracruz.

Dijo que el judo ayuda a la defensa personas, les enseñan a caer para no lastimarse, luego sigue la cinta blanca con 10 movimientos.

Hoy los actuales maestros en judo lo promovieron para recibir el reconocimiento de la Institución de la Superación Ciudadana, evento que se desarrollará este lunes a las 17 horas en el Teatro Clavijero.

 

Con información de: XEU / Olivia Pérez  

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas