Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Veracruzanos brillan en los Parapanamericanos y con récords

martes 21 noviembre 2023, 06:55 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzanos brillan en los Parapanamericanos y con récords

Los veracruzanos Nely Miranda Herrera, Naomi Somellera Mandujano y Martín Pérez Sandoval  brillaron en el tercer día de actividades de las disciplinas de ParaNatación y ParaPowerlifting de los Juegos ParaPanamericanos celebrados en Santiago de Chile.

En la disciplina de ParaNatación Nely Miranda Herrera se subió a lo más alto del podio en la prueba de 150 metros combinado individual,  clasificación SM4 , parando el reloj en 3:02.55, tiempo con el que rompería el récord Panamericano que ostentaba en Toronto 2015.

Por su parte la sirena Naomi Somellera Mandujano ganó una presea de plata en la prueba individual de 100 metros pecho, clasificación SB7 logrando un tiempo de 1.41.53.

Miranda Herrera y Somellera Mandujano se llevarían también medalla de plata en relevos mixtos combinados 4x50 haciendo equipo con Pedro Rangel y Ángel Camacho, parando el tiempo en 2.49.73.

Mientras que en la disciplina de ParaPowerlifting el originario de Orizaba de 27 años de edad, Martín Pérez Sandoval ganó medalla de plata en la categoría de hasta 80 kilos, levantando 172 kilos, en las competencias que se realizan en el Gimnasio Chimkowe, cabe destacar que el orizabeño en el año 2015 en Toronto también fue medallista pero en la disciplina de lanzamiento de disco.

 

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Nely Miranda Veracruz Parapanamericanos Santiago 2023 Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas