Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz brilla en Tradicional Torneo del Pavo 2023

martes 5 diciembre 2023, 02:56 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz brilla en Tradicional Torneo del Pavo 2023

Luego de tres días intensos de competencia, el estado de Veracruz brilló en la edición 55° del Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas 2023, el cual se realizó en San Luis Potosí.

Destacar la actuación de Omar Guerrero Ramos que tuvo la distinción en la rama varonil del mejor levantador del certamen, además se adjudicó dos preseas de oro en los 102 kilogramos.

Sumaron 65 medallas en esta edición del Torneo del Pavo, fueron 28 medallas áureas, 17 plateadas y 20 bronce, de los 51 halteristas que viajaron de los municipios de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Tlalixcoyan y Boca del Río.

La participación del selectivo veracruzano en la rama Femenil se ubicó en el tercer lugar, mientras que, la rama Varonil se posicionó en cuarto lugar general de la edición LV del Torneo del Pavo 2023.

En el plano individual, Ángeles Cruz Hernández obtuvo tres medallas de oro, en sus tres pruebas en arranque, envión y total en la categoría de 76 kilogramos, mientras que, Jessica Jarquín González sumó tres preseas doradas en la categoría de los 71 kilogramos, también las boqueñas Joshajandy Pompa Ortega consiguió una medalla de oro en los 64 kilogramos en la categoría sub-17, Valery Joachin Gómez obtuvo tres oros en los 55 kilogramos, Maika Valle de la Rosa ganó tres dorados en los 71 kilogramos de la sub-13 e Izel Bravo Alvarado consiguió tres áureas en los 59 kilogramos de la sub-13.

Por su parte, en la rama varonil destacaron los veracruzanos Omar Guerrero Ramos obteniendo dos medallas de oro en los 102 kilogramos, John Brayan Viveros Cruz se adjudicó tres preseas de oro en los 81 kilogramos e Ian Montoya Jiménez sumó una de oro en los 55 kilogramos, el originario de Tlalixcoyan Joel Contreras Montalvo obtuvo tres metales áureos en los 33 kilogramos para el estado de Veracruz.

Las medallas de plata en la rama femenil, las obtuvieron Joshajandy Pompa Ortega que se adjudicó una medalla en los 64 kilogramos, Hana Reyes Linares sumó dos medallas de plata en los 45 kilogramos, las Tlalixcoyanas Ana Karen Uscanga Lara obtuvo dos medallas de plata en los 81 kilogramos, Dayana Pantoja Hernández con dos medallas de plata en los 40 kilogramos, además la originaria de Tlalnelhuayocan Daniela Yazmín Tapia Chacón consiguió tres medallas de plata.

Xavier Hernández Martínez consiguió dos metales de plateados, Leo Rodríguez Vázquez sumó una plata en los 39 kilogramos, los boqueños Ian Montoya Jiménez se adjudicó 2 preseas plateadas en los 55 kilogramos y Javier Azcatl Pantoja sumó 2 platas en los 102 kilogramos.

Finalmente, las veinte medallas de bronce que sumó el representativo de Veracruz, en la rama femenil, Hana Reyes Linares consiguió una en los 45 kilogramos, Ana Valentina Estrada Pérez se adjudicó tres medallas de bronce en los 49 kilogramos, Pamela Nicolás Guzmán un bronce en los 49 kilogramos, además de Ana Karen Uscanga Lara sumó una en los 81 kilogramos, Katelyn Vianey Guerrero Azcatl ganó tres de bronce en los 81 kilogramos,  Dayana Pantoja Hernández una de bronce en los 40 kilogramos y María Guadalupe Gonzáles Lagunes se alzó con tres bronces.

En la rama Varonil, el tlalixcoyano Yorguen Zahid Mota Espinoza obtuvo tres preseas de bronce en los 73 kilogramos, Oswaldo Bravo Alvarado se adjudicó tres medallas de bronce en los 67 kilogramos y Javier Azcatl Pantoja cerró con una medalla de bronce en los 102 kilogramos.

 

 

Información de IVD

 Temas relacionados

Veracruz Torneo del Pavo Levantamiento de Pesas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas