Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruzano Abel Mendoza califica a Juegos Olímpicos en París

viernes 8 diciembre 2023, 03:48 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzano Abel Mendoza califica a Juegos Olímpicos en París

“Como buen veracruzano, estoy muy contento de haber obtenido este pase en conjunto con la jalisciense Daniela Souza a los Juegos Olímpicos de París 2024”, expresó el entrenador nacional de taekwondo, Abel Mendoza Mora.

“Me siento muy contento, orgulloso de haber logrado esta clasificación con Daniela, la verdad para mi como veracruzano siempre mi propósito es dar lo mejor, poner en alto el nombre de mi país.

Esta clasificación vía ranking también nos da tranquilidad, el saber que estamos clasificados nos da mas tiempo para tener una mejor preparación a estos Juegos Olímpicos.

El camino no fue nada fácil, fue un ciclo más corto de lo normal; creo que en el camino tuvimos grandes logros en donde Daniela consiguió dos campeonatos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, ganar el Campeonato del Mundo y culminar con medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023.

Gracias a todos estos resultados, nos dio la puntuación que al final de la competencia a la que acudimos en Manchester; en donde Daniela se queda con el cuarto lugar, pero sabíamos que era más importante sumar más puntos que la taekwondoina china que venía en la sexta posición del ranking.
Agregó.

Vamos a empezar el año con preparación general, posteriormente buscaremos campamentos en Europa y Asia; también competencias en donde encontremos a las posibles rivales que nos puedan tocar en Juegos Olímpicos, vamos a trabajar para poder lograr esa medalla en Juegos Olímpicos”, dijo Mendoza Mora.

Por su parte, Daniela Paola Souza Naranjo, se dijo contenta, “con mucho orgullo y alivio porque ha sido el objetivo plasmado desde el inicio del ciclo, estoy alegre de haberlo conseguido vía ranking como la quinta mejor del mundo”.

“El trabajo hecho con el profesor Abel ha sido muy intenso, nos hemos enfocado mucho los dos, estoy muy agradecida porque he recibido lo mejor de él, desde que se pone el peto para recibir mis golpes, entrena con total confianza en mí a pesar de no obtener algún resultado.

Hemos aprendido bastante en el camino, nunca perdimos ese gran objetivo que es París 2024; finalmente es una realidad y estamos dispuestos a seguir trabajando de una mejor forma, ahora lo que nos toca es planificar el siguiente año, seguir ajustando detalles y prepararme de la mejor forma a la justa veraniega”, comentó Souza Naranjo.

 

Información de GM Comunicaciones

 Temas relacionados

París 2024 Juegos Olímpicos Más Deportes taekwondo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas