Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Linces Veracruz abre convocatoria para practicar Flag Football y Fútbol Americano

jueves 4 enero 2024, 03:51 PM    Por: Edwin Santana

Linces Veracruz abre convocatoria para practicar Flag Football y Fútbol Americano

La organización Linces Veracruz abrió su convocatoria para todos los niños, niñas y jóvenes interesados en practicar dos deportes que se encuentran en auge en la conurbación Veracruz-Boca del Río, como lo son el Fútbol Americano y el Flag Football. 

"Es invitar a todos los jóvenes nacidos o cuyas edades de 8 años hasta los 17 años a integrarse a las diferentes programas o categorías que tenemos tanto de Flag Football, como de fútbol americano equipados", señaló Rafael Gendrón, head coach de los Linces Veracruz, en charla con XEU Deportes. 

Gendrón resaltó la experiencia que tiene Linces Veracruz, organización que cuenta con 30 años de respaldo, tiempo en el cual han obtenido diversos galardones, como lo son campeonatos a nivel estatal y diversas participaciones en ligas nacionales, como la ONEFA.

"Hemos sido campeones a nivel estatal y siempre estamos participando en ligas nacionales. Tuvimos la oportunidad de participar dos años seguidos en ONEFA, que es la liga más importante del país, quedando nuestra primera temporada como campeones, la segunda temporada fuimos campeones y prácticamente a nivel estatal somos la segunda organización que ha logrado esto. Las niñas en Flag lograron un subcampeonato, lograron llegar a semifinales en una liga nacional de muy buen nivel y siendo su primer año", añadió el entrevistado.

En esta ocasión, Linces Veracruz abrió su convocatoria para niñas, niños y jóvenes en edades de 8 a 17 años de edad para integrarse a las diversas categorías, con miras a un año 2024 donde se plantean interesantes objetivos. 

"En 2024 queremos participar en las mejores ligas, como siempre ser protagonistas. Nuestro objetivo principal es formar jóvenes, ofrecerles una oportunidad para que ellos puedan lograr más adelante su vida profesional, que es lo que al final de cuentas nos interesa a nosotros, formar jóvenes que sean estudiantes, atletas, que busquen una beca universitaria, que puedan labrar su porvenir mediante algo que les apasione, que es el fútbol americano o el flag football", comentó  Rafael Gendrón.

Para más información, Linces Veracruz entrena de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, en el Boulevard Vicente Fox de Boca del Río, cerca del Foro Boca, aunado a que en redes sociales se encuentran como "Linces Veracruz FBA".

 

Foto: Edwin Santana

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas