Deporte Local

Halcones de Xalapa se refuerza con jugador de la Selección Argentina

jueves 4 enero 2024, 08:16 PM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa se refuerza con jugador de la Selección Argentina

La ofensiva de Halcones de Xalapa se refuerza con la llegada de uno de los mejores lanzadores de triples de la pasada temporada de la Liga SISNOVA LNBP y anuncia la incorporación del jugador argentino Alexis Elsener.

Alexis Andrés Elsener con una estatura de 195 centímetros, llega a fortalecer la zona de los triples desempeñándose en la posición número 3 (Small forward o alero) dentro de la cancha. Alexis dentro de su carrera ha defendido los colores de la selección Albiceleste en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Elsener en la temporada 2012 de la Liga Sudamericana se proclamó campeón de este torneo vistiendo los colores de Obras Sanitarias Buenos Aires, de igual manera, en la edición de ese año en FIBA Liga de las Américas consiguió el tercer lugar dentro del final four de este torneo.

En la temporada 2014, llegaría a reforzar en las finales de la Liga Uruguaya de Baloncesto al Malvin Montevideo para conseguir el campeonato de la edición de ese año. En la temporada 2020, dentro de la primera división de baloncesto en Colombia, fue finalista de la temporada anteriormente mencionada con el Team Cali.

Dentro del baloncesto de nuestro país vistió los colores de los Plateros de Fresnillo en la temporada 2020 de la Liga SISNOVA LNBP y recientemente consiguió el subcampeonato de zona con las Abejas de León.

Alexis Elsener buscará aportar toda su experiencia al grupo comandado por Francisco Olmos, Facundo Murias y Paulina Graillet rumbo a la segunda ventana de competición en el grupo A de la Basketball Champions League Américas.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas