Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Linces Veracruz une la disciplina y los estudios en el deporte

viernes 5 enero 2024, 06:58 PM    Por: Diego San Román

Linces Veracruz une la disciplina y los estudios en el deporte

La academia de futbol americano y flag footbal, Linces Veracruz busca recibir entre sus filas a jóvenes deportistas que estén dispuestos a tener disciplina y fomentar los estudios.

En sus 30 años de trayectoria en el deporte en Veracruz, Linces se ha encargado de fomentar los valores deportivos en los jugadores y jugadoras que pasan por el equipo.

"Somos una organización que ya tenemos 30 años en Veracruz, ofrecemos a los jóvenes una manera más de desarrollarse, personal, física, mental y estudiantil. Buscamos estudiantes atletas, ofrecemos el futbol americano desde infantiles y hasta preparatoria, también en Flag Football. Desde los 8 años de edad a los 18 años", mencionó el Head Coach Rafael Gendrón en su visita al estudio de XEU Deportes.

Será este lunes 7 de enero cuando se abran los campos de entrenamiento para iniciar actividades en ambas modalidades, los cuales están instalados en el Boulevard Vicente Fox, en Boca del Río, Veracruz.

Gendrón señaló a todos los interesados que no es necesario saber jugar futbol americano ni flag football, pues todo el equipo de entrenadores que conforma Linces enseña ambos deportes desde cero.

"A nosotros nos interesa tener la parte sólida de chicos que tengan buenas calificaciones, que sean de casa y que sean buenos atletas, por eso el nombre de complex que es un jugador completo, para que en un futuro busquen una beca académica y sean personas de bien", dijo Omar Cruz encargado del Complex Elite.

En cuanto a flag football, un deporte que en los últimos años se ha popularizado e incluso México se encuentra en el Top 5 Mundial tanto en femenil como varonil, 

"El Flag Football es una variable del futbol americano, pero sin contacto. Hay muchos aficionados a este deporte y quien lo quiere jugar y no le gusta contactar, buscan esta opción que el principio del juego es el mismo. Se porta un cinturón con dos banderas y a la hora que te lo quitan se para el balón", dijo el head coach Caleb Navarro. 

"En la organización llevamos año y medio, hemos tenido cada vez más niñas y en Linces inculcamos los mismos principios que el equipado, pero para niñas. Entrenamos para construirles confianza, construir chavos con principios para que puedan ser personas de bien. Que sean ecuánimes en sus pensamientos", añadió Navarro.

Las personas interesadas en formar parte de Linces Veracruz pueden solicitar información por medio de las redes sociales oficiales, las cuales se pueden encontrar con el nombre de la academia.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas