Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Nicolás Casalánguida de los Halcones Rojos, a la selección de Argentina

viernes 12 enero 2024, 06:38 PM    Por: Diego San Román

Nicolás Casalánguida de los Halcones Rojos, a la selección de Argentina

El deber internacional ha llamado nuevamente a Nicolás Casalánguida, entrenador en jefe de los Halcones Rojos de Veracruz, quien retomará su puesto como entrenador asistente de la Selección mayor de Argentina.

Pablo Prigioni, entrenador en jefe de la Selección y coach asistente de los Minnesota Timerwolves en la NBA, delegará en Herman Mándole y Casalánguida la responsabilidad de dirigir al equipo en el inicio de las eliminatorias.

“Nico Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”, declaró Prigioni. 

El entrenador nacido en Comodoro Rivadavia hace 44 años acumula una larga trayectoria en el básquetbol de clubes, donde destaca como campeón de Argentina en 2013 con Regatas Corrientes y de México en 2021 con Fuerza Regia.

El argentino con Sergio 'Oveja' Hernández y Julio Lamas, aunado al trabajo con Fernando Duró en el Mundial 2023 con Venezuela, Casalánguida sumará una experiencia más en el baloncesto internacional.

Tras alzarse con el campeonato continental en 2022 venciendo en la final al anfitrión Brasil, El Alma Argentina inicia su camino a la defensa del título desde las eliminatorias.

En la primera de tres ventanas del clasificatorio Argentina se enfrenará a Chile, recibiéndolos en Mar del Plata el 22 de febrero y devolviendo la visita tres días después en Santiago de Chile.

El campeón de América parte como cabeza de serie y favorito en el Grupo A junto a Chile, Venezuela, Colombia. Por su parte México se ubica en el Grupo C con Canadá, República Dominicana y Nicaragua.

El formato de competencia consiste en cuatro grupos de cuatro equipos a enfrentarse a ida y vuelta, los tres mejores de cada cuadro se clasificarán a la próxima FIBA AmeriCup, a celebrarse en agosto de 2025 en Managua, Nicaragua.

 

 

Con información y foto de Halcones Rojos
 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas