Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Será Catemaco sede de Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2024

martes 23 enero 2024, 02:50 PM    Por: Alejandro Tapia

Será Catemaco sede de Selectivo  Nacional de Aguas Abiertas 2024

Todo se encuentra listo para que el próximo 24 de Febrero, Catemaco sea una de las nueve fechas clasificatorias al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2024, por lo que la invitación sigue abierta para las y los nadadores que deseen obtener su boleto y den una brazada más en el proceso rumbo a Nacionales CONADE 2024.

La empresa veracruzana Gran Retto, líder en organización deportiva, incluye en su serial de Aguas Abiertas 2024 la sede de Catemaco, por lo que prácticamente todo se encuentra preparado para recibir a las y los nadadores que deseen participar en la paradisiaca Laguna de Catemaco.

El comité organizador anuncia que las categorías que son selectivas al nacional de Aguas Abiertas, son 12-13 años quienes nadarán una distancia de 2-5 kilómetros; así como la 14-15 años con un recorrido de 5 kilómetros; la 16-17 años con 7.5 kilómetros y la 18 y mayores con una distancia de 10 kilómetros.

Las plazas para participar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, se otorgarán de acuerdo a las especificaciones de la guía técnica del Circuito Mexicano de la especialidad.

De acuerdo al calendario de clasificatorios al Nacional de Aguas Abiertas, Catemaco es la quinta fecha de nueve del Circuito Mexicano y que se desarrollará el próximo 24 de Febrero. Previamente se registraron selectivos nacionales en La Cruz de Huacanaxtle, Nayarit, Palma Sola, Michoacán, Bahías de Huatulco, Oaxaca (10-11 Febrero), Puerto Morelos, Quintana Roo (18 Febrero).

Posterior a Catemaco, los selectivos continuarán en Acapulco, Guerrero (9-10 Marzo), Puerto Progreso, Yucatán (16-17 Marzo), San Felipe, Baja California (30 Marzo) y misma fecha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para el Selectivo Nacional en Catemaco, Gran Retto tiene una primera fase de registros que se pueden observar en el portal www.granretto.com, en donde están detallados todos los pormenores de la convocatoria. La segunda fase de inscripciones concluye el próximo 5 de Febrero.

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas tiene como fecha tentativa del 26 al 28 de Abril en Rincón de Guayabitos, Nayarit. Este evento reparte boletos para los Nacionales CONADE 2024.

 

 

Información de Granretto

 Temas relacionados

Gran Retto Aguas Abiertas Natación Nacionales Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas