Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Lista la convocatoria para Selectivos Estatales Veracruz 2024

viernes 26 enero 2024, 02:15 PM    Por: Edwin Santana

Lista la convocatoria para Selectivos Estatales Veracruz 2024

El Instituto Veracruzano Del Deporte a través del Sistema Estatal de Cultura Física de Veracruz, con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en sus artículos 2, 6 y 30 Fracción XXI así como el artículo 22 de su Reglamento, lanza la Convocatoria Oficial para los procesos eliminatorios de los Selectivos Estatales 2024 rumbo a los Nacionales CONADE 2024.

A todos los deportistas y staff de competencia afiliados y no afiliados a alguna asociación deportiva estatal o nacional de los 212 municipios del Estado de Veracruz que cumplan con los requisitos de elegibilidad plasmados en la presente convocatoria para participar en los procesos eliminatorios para conformar la: SELECCIÓN ESTATAL DE VERACRUZ 2024, que habrá de participar en los procesos de clasificación a los Nacionales CONADE 2024.

Los Selectivos Estatales Veracruz 2024 se desarrollarán entre el 07 de febrero al 15 de marzo del año en curso, dicha convocatoria cuenta con 51 disciplinas deportivas con sus respectivas categorías y ramas.

La Comisión Técnica Estatal será la responsable de la coordinación, organización y realización de cada una de las disciplinas deportivas convocadas, junto con el Coordinador de Competencia, mismo que será designado por el comité Estatal del Instituto Veracruzano del Deporte.

El Comité Organizador será el responsable de la Administración de los servicios otorgados por el municipio sede y el Instituto Veracruzano del Deporte, así como de la coordinación de la ejecución de cada una de las disciplinas deportivas convocadas.

Los deportes convocados por la CONADE son Aguas Abiertas, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3x3, Beisbol, Beisbol 5, Boliche, Boxeo, Breaking, Canotaje, Charrería, Ciclismo, Clavados, Escalada Deportiva, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Gimnasia Artística (Femenil y Varonil), Rítmica, Trampolín, Golf, Handball, Hockey Sobre Pasto, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación, Natación Artística, Patines sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Ráquetbol, Remo, Rodeo, Rugby Siete, Softbol, Squash, Surfing, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de playa.

Todas las disciplinas deportivas, categorías, ramas y sistemas de clasificación, están sujetas a cambios en función de la convocatoria de Nacionales CONADE 2024.

El sistema de clasificación será de acuerdo a los criterios establecidos en las juntas previas de cada disciplina deportiva convocada.

Todas las etapas sean municipal, regional estatal, selectivo interno, visoria y final estatal (según la disciplina), serán de carácter selectivo, la integración de los equipos se hará tomando en cuenta a las y los deportistas que participen y que tengan el mayor nivel competitivo, para esto el Comité Técnico de cada deporte será el encargado de aprobar a las y los integrantes.

Las disciplinas convocadas, el número de entrenadores y número de atletas participantes, estará integrado por lo establecido en el anexo técnico de cada disciplina deportiva.

Ningún atleta podrá participar en la siguiente etapa sin haber participado en la etapa anterior.

En este sentido, la comisión técnica estatal en acuerdo a los coordinadores técnicos de cada disciplina deportiva, podrá autorizar la integración al selectivo estatal de algún deportista, que no haya participado en las etapas estatales y que por su nivel competitivo comprobable sea requerido y validado por los anteriores, siempre y cuando exista una justificación.

Será responsabilidad del coordinador técnico de competencia de la disciplina deportiva del evento y del personal del IVD, la recepción y revisión de los documentos para avalar la participación de los deportistas y los entrenadores.

Será obligatorio que los municipios presenten a sus deportistas con uniforme de competencia, de acuerdo a los anexos técnicos de cada disciplina deportiva, de modo que los identifiquen plenamente, así mismo se encargarán del traslado de los participantes (atletas, entrenadores y jueces) a cada sede y el retorno a su municipio de origen en cada una de las etapas rumbo a los Nacionales CONADE 2024 (etapa Estatal, Regional, Macro regional, Clasificatorio Nacional y Nacional).

Para consultar las bases de la convocatoria estatal, ingresar al portal www.ivd.gob.mx o bien en las redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Con información y foto de: IVD

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas