Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa logra valioso triunfo en la Champions League

jueves 8 febrero 2024, 10:33 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa logra valioso triunfo en la Champions League

La tercera ventana de competición de la Basketball Champions League Américas inició en la mítica duela del Nido del Halcón con la victoria de Halcones de Xalapa sobre los Gladiadores de Anzoátegui con un resultado de 91 a 87 en un gran encuentro del grupo A.

El primer periodo de este gran duelo de baloncesto inició con gran fuerza por parte de la ofensiva emplumada, los cuales, iniciaron con un gran empuje por parte de la mejor afición del país que los llevó a tomar una ventaja importante dentro del partido.

Las modificaciones por parte de la quinteta venezolana llegaron en el segundo periodo, Ronald Guillén, head coach de los Gladiadores, encontró la llave para regresar en el encuentro con una defensa férrea en combinación con una presión alta que encabezaba el histórico Gregory Vargas. El marcador al medio tiempo era de 46 a 44.

El tercer periodo demostró el gran momento que el equipo venezolano encontró desde el segundo periodo. Con grandes jugadas, con grandes canastas, el equipo de Puerto de la Cruz logró tomar la ventaja en el tercer periodo de 2 posiciones largas (6 puntos).

El cuarto periodo deparaba el regreso del Ave Púrpura, un equipo que fue alentado al 100% por la afición incondicional del Nido del Halcón. La remontada del equipo emplumado comenzó con la recuperación del balón por parte de Alexis Elsener, que ayudó a motivar al equipo de cara a los minutos restantes del cuarto periodo. 

Los minutos avanzaban dentro del cuarto periodo del encuentro, Gladiadores dejaría su máximo esfuerzo en la duela del Nido del Halcón buscando remontar, pero el gran manejo de Francisco Olmos les ayudó a llevarse la victoria 91 a 87.

Los mejores jugadores por parte de Halcones de Xalapa fueron David Cubillan con 16 puntos y 2 asistencias, en conjunto de Alexis Elsener con 14 unidades y 7 rebotes. El equipo de la ciudad regresa a la carga este próximo viernes 9 de febrero enfrentando al Real Estelí de Nicaragua.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas