Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Copa Alebrijes de natación avalada para marcas en Nacionales Conade

viernes 9 febrero 2024, 01:36 PM    Por: Alejandro Tapia

Copa Alebrijes de natación avalada para marcas en Nacionales Conade

La segunda edición de la Copa Alebrijes de Natación Curso Largo, está avalada para dar marcas rumbo al Selectivo de los Nacionales CONADE 2024, por lo que el comité organizador integrado por Pirañas Team y Fénix Swim, invitan a los equipos de la entidad veracruzana y a otros estados del país, a que se registren y compitan del 1 al 3 de marzo en las instalaciones de Leyes de Reforma.

La respuesta ha sido positiva por parte de los equipos inscritos, quienes buscarán en esta primera competencia de curso largo del 2024, mejorar sus marcas y ganarse un lugar en el selectivo rumbo al evento deportivo más importante de México.

Las categorías participantes son 10 y menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores, tanto en la rama femenil como varonil. El sistema de competencia será finales contrarreloj y las y los nadadores podrán participar en un máximo de ocho pruebas individuales más tres de relevos en la competencia.

Las inscripciones se encuentran abiertas y el cierre está programado para el próximo 25 de febrero. El evento es avalado por la Asociación de Natación de Veracruz.

La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de las pruebas individuales y relevos. Así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en la categoría 10 y menores y 11-12 años en ambas ramas. Además, se entregarán trofeos a los nadadores más destacados de cada categoría por puntos FINA en las categorías 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores.

Asimismo, trofeos a los tres mejores equipos con mayor puntuación y bonos en efectivos, el primer lugar siete mil pesos, el segundo lugar cinco mil y tres mil pesos para el tercer lugar.

La primera jornada de actividades será el viernes 1 de marzo a partir de las 14 horas. El sábado 2 y domingo 3 de marzo, serán a una sola sesión con arranque a partir de las 8:30 horas.

En la primera edición, Pirañas Team se proclamó campeón de la competencia efectuada en Leyes de Reforma.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Copa Alebrijes Natación Veracruz Nacionales Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas