Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa gana y avanza como líder de grupo en la Champions League

sábado 10 febrero 2024, 07:38 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa gana y avanza como líder de grupo en la Champions League

La tercera ventana de competición del grupo A llegó a su fin con la cuarta victoria consecutiva de Halcones de Xalapa en la quinta edición de la Basketball Champions League Américas sobre el Real Estelí de Nicaragua con un marcador de 100 a 75.

El inicio del sexto juego del equipo emplumado nos presentó a los 2 equipos dispuestos a dejar más allá del físico por conseguir el primer lugar del grupo A y asegurar la localía en los cuartos de final de la BCLA. Durante los primeros minutos del encuentro, Halcones y Estelí lucharon codo a codo en el marcador hasta que Gabriel Girón comenzó a darle una ventaja cómoda al equipo.

En el segundo capítulo de esta velada basquetbolística, el conocido Tren del norte logró frenar al equipo morado con una defensa en zona, la cual, el equipo dirigido por Francisco Olmos tuviera que efectuar ofensivas rápidas que nos dejaron un marcador parcial de 49 a 45 en favor del equipo de la ciudad.

Para el tercer periodo, David Rosario, head coach de Real Estelí, logró encontrar los ajustes tácticos que al equipo centroamericano tomará la ventaja momentánea de 2 posesiones cortas (4 puntos). El Ave Púrpura con el apoyo de su afición regresaría en el marcador, encontrando una ventaja cómoda de cara al cuarto periodo.

Con un Nido del Halcón a su máxima capacidad, con un público dispuesto alentar a la quinteta emplumada hasta el último segundo del encuentro. Halcones de Xalapa salió inspirado al cuarto periodo, presionando cada una de las posesiones ofensivas del rival, disputando cada centímetro de la cancha, que le dio la victoria al equipo emplumado con un marcador de 100 a 75.

El MVP de esta noche de ensueño para la afición xalapeña fue Gabriel Girón con 25 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias, junto con Jordan Glynn con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Tras esta victoria, Halcones de Xalapa aseguró el liderato del grupo A con una marca de 4 victorias y 2 derrotas.

Halcones de Xalapa espera rival en los cuartos de final, el cual se definirá en próximos días tras la tercera ventana de competición del grupo B.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas