Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Anuncia Conade sedes de Juegos Nacionales 2024

miércoles 21 febrero 2024, 09:51 PM    Por: Diego San Román

Anuncia Conade sedes de Juegos Nacionales 2024

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer las sedes oficiales de los Juegos Nacionales 2024, en donde el Estado de Veracruz se preparará para buscar mejorar lo realizado en el 2023.

Derivado de los acuerdos del Consejo Directivo y Pleno del SINADE, se dio a conocer que el estado de Jalisco será la sede oficial, así mismo Campeche, Colima y Ciudad de México, participarán como las Subsedes de los Nacionales Conade.

Jalisco como la sede oficial albergara 35 deportes, mientras que las subsedes Campeche con 13 deportes, Ciudad de México con 2 y Colima con 1 deporte.

Los 35 deportes que aglutinará la sede oficial de Jalisco son, Atletismo, Basquetbol, Béisbol, Béisbol 5, Boliche, Boxeo, Charrería, Ciclismo, Clavados, Escalada Deportiva, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Gimnasia Artística Varonil, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de trampolín, Hockey sobre pasto, Karate, Luchas Asociadas, Natación, Natación Artística, Patines Sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Ráquetbol, Rodeo, Rugby siete, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo y vela.

Las subsede de Campeche recibirá 13 deportes, Aguas Abiertas, Ajedrez, Bádminton, Basquetbol 3x3,Breaking, Golf, Handball, Judo, Levantamiento de pesas, Softbol, Triatlón, Voleibol y Voleibol de playa.

Por su parte, en Ciudad de México se desarrollarán los deportes de Canotaje y Remo.

Mientras que Colima, recibirá la disciplina de Surfing.

Veracruz quedó ubicado en la posición 13 los pasados Nacionales Conade con 185 medallas, 41 de oro, 48 de plata y 96 de bronce.

 

Con información y foto de IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas