Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Buscan renombrar parque en honor a 'Puma' Chávez, este es el procedimiento

viernes 23 febrero 2024, 03:50 PM    Por: Diego San Román

Buscan renombrar parque en honor a 'Puma' Chávez, este es el procedimiento

Escucha el audio:

El sensible fallecimiento del futbolista veracruzano Diego 'Puma' Chávez ha consternado a familiares, amigos y aficionados que se dieron cita el pasado 18 de febrero en la unidad deportiva 'Pinitos' para rendirle un emotivo homenaje.

En dicha unidad que se ubica en la Colonia Ejido Primero de Mayo Norte, artistas cercanos al 'Puma' realizaron un mural con el rostro del jugador, además de que se busca que la unidad sea renombrada en honor a Diego Chávez Collins.

La regidora décima, Beatriz Su Rodríguez, encargada de la comisión de Fomento Deportivo señaló que para llevar a cabo el cambio de nombre de la unidad deportiva, se debe de seguir el procedimiento legal y tomar la decisión en una sesión de Cabildo

"El director de Fomento Deportivo fue quien comentó sobre la posibilidad de cambiarle el nombre a la unidad deportiva, o en su caso a la cancha. Te comento que dentro de nuestra ley sí hay un procedimiento que nos marca cómo se podría hacer para plazas, jardines, paseos públicos y algunas nomenclaturas de calles, como tal no se mencionan unidades deportivas, sin embargo, es una decisión que se debe de tomar de manera colegiada en sesión de cabildo. Estaríamos siguiendo la ley", dijo la edil Beatriz Rodríguez en entrevista con XEU Deportes.

"A mí como tal no se me ha presentado (la solicitud)", añadió sobre la propuesta del cambio de nombre.

A pesar de que aún no se ha presentado la iniciativa para el cambio de nombre, en la comisión de Fomento Deportivo están en toda la disposición de llevar a cabo el procedimiento, aunque señaló que corresponde a la ciudadanía acercarse a solicitar el cambio de nombre. 

"Yo como edil y como regidora de Boca del Río, encargada de la comisión de Fomento Deportivo siempre estoy en la mejor disposición de atender y aclarar cualquier comentario con la ciudadanía, serían ellos quienes requerirían acercarse. Nosotros siempre en disposición de atender y explicar detalladamente todo el procedimiento, son ellos quienes están buscando la iniciativa", señaló.

"En la regiduría las puertas están abiertas para recibir a la gente, que tendría que plantear, analizar y yo como encargada de la comisión deportiva estoy en la mejor disposición de ser la portavoz y presentar el punto de acuerdo con el resto del Cabildo para que se llegue a un acuerdo y una decisión. Se debe de tomar de manera colegiada", añadió. 

Una vez que se presente de manera formal la solicitud para renombrar la unidad en honor a Diego 'Puma' Chávez, la edil junto con el director de Fomento Deportivo verán las posibilidades para llevar a cabo la petición de la ciudadanía.

"Hasta el momento a mi oficina no ha llegado nada formal, si se llega a presentar, en cuanto tengamos ese acercamiento yo les haría la invitación para que junto con el director de fomento deportivo veamos cuales son las posibilidades", concretó.

 

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas