Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Anuncian a Leyes de Reforma como sede de la segunda Copa Nacional de Natación

lunes 26 febrero 2024, 08:04 PM    Por: Diego San Román

Anuncian a Leyes de Reforma como sede de la segunda Copa Nacional de Natación

Es oficial. El Centro Acuático Leyes de Reforma albergará la segunda edición de la Copa Nacional de Natación Valvidub 2024, la cual se desarrollará los días 12, 13 y 14 de julio, así lo informó el director general del evento, Pedro Ricardo Valle Villela.

Esta emocionante competencia es organizada por Valvidub Sports en colaboración con la Liga Veracruzana de Natación y con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El Centro Acuático Leyes de Reforma ha sido reconocido por su excelencia y ha acogido eventos de talla internacional, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en el 2014. 

“Leyes de Reforma cuenta con prestigio a nivel nacional, distinguida por ser una de las instalaciones más rápidas del país para la natación a nivel del mar, la cual garantiza un entorno óptimo para el desarrollo de la competencia, proporcionando a los más de 500 atletas que se esperan para este año, un escenario ideal para alcanzar sus mejores marcas.

La Copa Nacional de Natación Valvidub 2024 es un evento de invitación abierta para todas las categorías de edades, con el objetivo de fomentar la integración grupal de los equipos y motivar a los nadadores menos experimentados”, comentó el ingeniero Valle Villela.

Valvidub Sports impulsa a los niños y jóvenes deportistas acuáticos con la organización de este tipo de eventos, con interacción nacional, experiencias que los motivan a continuar con su desarrollo deportivo, los empoderan y motivan a buscar metas y sueños de mayor magnitud. 

Este evento es una competencia de fin de temporada que busca brindar a nadadores de todo México la oportunidad de competir a nivel nacional en pruebas de velocidad y medio fondo.

En la primera edición de la Copa Nacional de Natación Valvidub, realizada en Acapulco se tuvo participación de equipos de diversas regiones como Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, El Paso (Texas), San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

La elección de Veracruz como sede también se debe a su atractivo como destino turístico de playa y a su accesibilidad para las familias asistan y acompañen a los nadadores y nadadoras participantes. 

Se invita a todos los equipos locales, regionales, nacionales e internacionales a participar en este emocionante evento y vivir la experiencia de una Copa Nacional, la convocatoria estará disponible a partir del 28 de febrero.

 

GM Comunicación 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas