Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Halcones Rojos revela proyecto para la temporada 2024

viernes 1 marzo 2024, 07:41 PM    Por: Diego San Román

Halcones Rojos revela proyecto para la temporada 2024

Los Halcones Rojos de Veracruz ha revelado su proyecto de actividades de cara a la temporada 2024, abordando diversos aspectos como la planeación de los equipos profesionales, las líneas de acción en la dirección deportiva, la creación el equipo Elite y las actividades planificadas para la Academia.

El presidente del club, Ricardo Rodríguez, anunció que la Temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil arrancará el jueves 2 y viernes 3 de mayo con la visita de las Rojas de Veracruz a Freseras de Irapuato.

Además, destacó la serie de inauguración en el Auditorio Benito Juárez, programada para el jueves 9 y viernes 10 de mayo contra Fuerza Regia de Monterrey, expresando optimismo sobre superar los logros del año pasado y anticipando una temporada llena de éxitos. “

Recordarán que el año pasado fue una serie espectacular que se ganó 2-0 contra un equipo que llegó hasta la final. No puede haber mejor forma de abrir en casa”, rememoró Giovanni Rivera.

 Giovanni Rivera, quien fungiera como coach asistente de Nicolás Casalánguida en el equipo varonil la pasada campaña, fue presentado oficialmente como director deportivo de la institución, área que dirigirá en colaboración con Jessica Elizondo.

Rivera compartió las líneas de acción que guiarán el trabajo de la directiva y destacó la importancia de construir el mejor equipo posible para superar los objetivos deportivos del último año.

“Ya estamos dándole seguimiento a las líneas de trabajo del 2023, estamos trabajando en conjunto con los entrenadores Israel Zermeño en el femenil y Nicolás Casalánguida del varonil”, indicó.

Agregó que aún se encuentran en negociaciones para definir el róster final del equipo femenil y podrían haber sorpresas nuevas. Aunque también le darán seguimiento a las jugadoras de la temporada debut, tomando en cuenta la conexión especial que formaron con la afición.

Rivera también dio a conocer la creación de la Academia Elite en la categoría 2008-2009 varonil, con un enfoque competitivo que permitirá a los jóvenes participar en torneos a nivel nacional.

“Estamos pensando que la Academia Elite esté más orientada hacia la competencia, ya tenemos una gran invitación en puerta para un torneo internacional”, adelantó Jessica Elizondo.

El proyecto coordinado con la Academia Halcones Rojos, iniciará con un try-out este sábado 2 de marzo. La invitación es abierta a todos los basquetbolistas que quieran probar sus capacidades y pertenecer a las fuerzas básicas del equipo profesional.

“Es un gran proyecto, nuestro presidente tuvo la gran iniciativa de tener nuestras fuerzas básicas y dar la oportunidad para que los jóvenes puedan cumplir un sueño, acercarse más al basquetbol universitario, oportunidades internacionales y porqué no algún día llegar a ser profesionales”, comentó.

 Elizondo celebró el próximo primer aniversario del proyecto de la Academia Halcones Rojos y destacó los logros alcanzados. “Hemos tenido un alcance muy bueno y seguimos mejorando”.

La Academia se mantendrá activa durante las vacaciones de Semana Santa con dos actividades principales: un campamento para que niñas y niños se acerquen al baloncesto, así como un torneo de 3x3 en categorías infantiles, juveniles y libres.

“Estamos tratando de abarcar todo y seguir trabajando para que toda la gente se prepare para todo lo que se viene en la temporada”, concluyó.

Ricardo Rodríguez reiteró el agradecimiento a los aficionados por su apoyo continuo y prometió mejoras tanto en el ámbito deportivo como en las experiencias del día de juego en el ABJ.

Destacó el trabajo con nuevos socios comerciales para mejorar productos y servicios, brindando a los veracruzanos una temporada llena de emociones y entretenimiento de primer nivel. “Esperamos que retornen a su casa el Auditorio Benito Juárez, la casa de las Rojas y los Halcones Rojos”, sentenció el presidente del club.

 

Con información y foto de Halcones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas