Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Dorlan Pabón abandona a su club en medio de una crisis

lunes 4 marzo 2024, 08:11 PM    Por: Diego San Román

Dorlan Pabón abandona a su club en medio de una crisis

Atlético Nacional hizo oficial este lunes la salida del experimentado delantero Dorlan Pabón tras presentar su renuncia por "cosas personales", en medio de la crisis deportiva del club y en la víspera de la presentación oficial del uruguayo Pablo Repetto como nuevo entrenador.

"Su pegada, sus goles, su liderazgo, la garra, los títulos, el amor por la camiseta. Hoy se despide del Verde, pero siempre será uno de los nuestros. ¡ÍDOLO!", publicó Atlético Nacional en sus redes sociales junto a un video con declaraciones del atacante colombiano de 36 años.

Pabón, quien ha militado durante su carrera en clubes de Italia, España, Brasil y México, tomó la decisión de desligarse de la institución de Medellín cinco días después de la eliminación de la Copa Libertadores en la fase previa al ser apabullados 4-0 en el global por el Nacional paraguayo.

"Vine a ganar títulos y lo cumplí. Ahora me voy por la puerta grande", expresó 'Memín', como es conocido, para anunciar su adiós luego de días hostiles, entre reclamos de la afición y la denuncia de amenazas por parte de los directivos.

"Esta decisión no ha sido fácil. Había pensado mucho esta decisión, pero ya eso es parte del fútbol y de la vida. Hasta acá visto la camiseta de Nacional por cosas personales, por mí, por la tranquilidad. Yo creo que ya cumplí un ciclo en Nacional y quiero dejar eso así", declaró Pabón.

El experimentado delantero, luego de nueve años en el fútbol internacional, regresó en julio de 2021 a Atlético Nacional, institución con a que ganó dos ligas colombianas (2011-I y 2022-I), dos títulos de Copa Colombia (2021 y 2023) y una Superliga (2023), además de anotar 79 goles.

Sobre su futuro, el ahora exjugador del Verde no cerró la puerta a la posibilidad de continuar su carrera en otro club.

"Voy a prepararme bien para ver si sigo jugando o no. Pero en este momento quiero estar tranquilo y disfrutar de mi familia", añadió el atacante.

Pabón vivió su primer ciclo en Nacional entre 2010 y 2012 para ser transferido al Parma italiano, vestir más adelante la camiseta de los españoles Real Betis y Valencia, registrar un paso fugaz por Sao Paulo en 2014 y tener un doble periplo por Rayados de Monterrey, el primero en 2013 y el segundo entre 2014-2021.

Tras la sorpresiva salida de su capitán, Atlético Nacional anunció que este martes será la presentación oficial del técnico uruguayo Pablo Repetto, sucesor de Jhon Bodmer, quien renunció hace 10 días por "motivos de seguridad".

 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas