Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa hace historia y se mete a Semifinales en la Champions League

lunes 11 marzo 2024, 09:56 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa hace historia y se mete a Semifinales en la Champions League

La ronda de Cuartos de Final llegó a su fin en el Nido del Halcón con los Halcones de Xalapa dominando el tercer juego de la serie y derrotando al Nacional de Montevideo con un marcador de 88 a 75, logrando su clasificación al Final Four de la BCLA.

El primer periodo de este decisivo encuentro comenzaba con el Nacional volcado al ataque, buscando tomar una ventaja de 3 posesiones que les permitiera manejar el encuentro y buscar encaminar la eliminatoria. Los ajustes por parte de Francisco Olmos comenzaron a dar frutos y le permitieron al equipo de la ciudad tomar la ventaja de una posesión larga (3 puntos) al término de los primeros 10 minutos de juego.

El envión anímico que el Ave Púrpura encontró en los minutos finales del cuarto anterior lo llevaron a incrementar la ventaja en el encuentro con jugadas atinadas en la rotación del balón durante la ofensiva, demostrando un repertorio de lanzamientos de diferentes zonas de la cancha. Halcones tomó una ventaja de 2 posesiones largas y 1 corta (8 puntos) para irse ganando al descanso con un marcador de 42 a 34.

Los minutos iniciales posteriores al descanso del medio tiempo nos dejó claro que el equipo representante de Uruguay dejaría hasta lo imposible por regresar en el marcador y buscar su clasificación a la ronda final del máximo torneo de clubes del continente, sin embargo, Jordan Glynn y David Cubillán en 2 ofensivas consecutivas encestaron 6 unidades (2 triples) que les permitieron a los Halcones retomar el dominio del partido y aumentando su ventaja en el marcador.

El cuarto periodo nos mostraría un auténtico show ofensivo por parte de ambas quintetas en la mítica duela del Nido del Halcón, en la cual, Davon Jefferson tomó el estandarte púrpura en la zona de la pintura, demostrando que la quinteta emplumada estaba lista para emprender el vuelo al Final Four y colocarse dentro de los 4 mejores equipos del continente americano.

Los minutos avanzaban en el periodo decisivo del encuentro y el dominio emplumado sobre la quinteta uruguaya lo llevó a derrotarlos con un marcador final de 88 a 75, dándole la histórica clasificación al Final Four a los Halcones de Xalapa y convirtiéndose en el primer equipo de la LNBP en llegar a esta instancia en el formato Basketball Champions League Américas.

Los mejores jugadores para el Ave Púrpura fue Jordan Glynn con 23 unidades y 9 rebotes, junto a David Cubillán 16 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. 

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas