Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Atletas veracruzanos tienen espectacular desempeño en los Macro Regionales

jueves 28 marzo 2024, 10:16 AM    Por: Edwin Santana

Atletas veracruzanos tienen espectacular desempeño en los Macro Regionales

Maratónico fin de semana vivieron los atletas veracruzanos con los Macro Regionales C, de las disciplinas de Tenis, Basquetbol, Triatlón, Voleibol de Playa, celebrados en Veracruz, así como Handball, en Yucatán, en busca de su pase a los Nacionales Conade 2024.

Gran respuesta de los atletas de Veracruz que alzaron la mano para obtener su boleto a los Nacionales Conade 2024, en la disciplina de Tenis tuvieron un gran desempeño y pudieron clasificar a 8 tenistas a la fase nacional, el Macro Regional tuvo sede en Veracruz en las canchas de Tenis del Britana Sport Center.

En la categoría sub-14 de la rama varonil, Juan Castro y Rogelio Madrazo, de la rama femenil Annaeliese Lezama y Marissa Ríos, por su parte en la categoría sub-16 de la rama varonil, Alexander Esposito y Macario Reyna, de la rama femenil, Regina Barreda y Daniela Garzón.

La disciplina de Handball sorprendió al clasificar a cinco categorías para los Nacionales Conade 2024 que serán disputados en Campeche, los equipos que van son Cadete Varonil, Juvenil Varonil, Juvenil Femenil, Juvenil Superior Varonil y Juvenil Superior Femenil.

En tanto que, Voleibol de playa que tuvo sede en Veracruz en Playa Martí tuvo gran respuesta por sus atletas, de las 6 categorías clasificaron 3 a los Nacionales Conade que tendrá sede en la ciudad de Campeche, las categorías son la Juvenil Menor, la dupla esta formada por Melina Román Hernández y Jocelyn Contreras Sánchez, la juvenil Mayor conformada por Silvana Romina Ventura Torres y KesleeJhoana Olvera Azúa y la Juvenil Superior donde están las actuales campeones nacionales, Giselle Eunice Chay Álvarez y Vanessa Anaid Chay Álvarez que buscarán refrendar su título en tierras campechanas.

Veracruz también fue sede del Macro Regional de Basquetbol que se realizó simultáneamente en la Arena Veracruz y el Auditorio Benito 

Juárez donde los equipos veracruzanos buscaron su boleto a los nacionales, de las cuatro categorías solo clasificó la categoría 2006-2007 que además quedó campeón al vencer 49-42 a Puebla en la gran final.

Finalmente, la disciplina de triatlón tuvo su sede en Veracruz, la cual se realizó en Playa Regatas donde la región C, que esta conformada por ciudades de Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Tabasco, Tlaxcala y Chiapas, además del IMSS y UNAM, los atletas veracruzanos obtuvieron 27 boletos para los Nacionales CONADE 2024, así como el primer lugar del Macro Regional C.

 

Con información y foto de: IVD

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas