Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Angela Tompkins vuelve a las Rojas de Veracruz

viernes 5 abril 2024, 09:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Angela Tompkins vuelve a las Rojas de Veracruz

Angela Tompkins está de vuelta, más roja y más fuerte. La ala-pívot estadounidense de 32 años y 1.89 metros de estatura jugará con las Rojas de Veracruz en la temporada 2024 de la Liga LNBP Femenil.

'Angie' lideró en las estadísticas individuales del equipo durante 2023. Sin embargo, una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en la séptima serie del rol regular no le permitió jugar la postemporada.

Con 13 partidos disputados, fue la roja más efectiva en tiros de dos puntos (51.88%), tuvo el segundo mejor promedio de puntos (15) y rebotes (7.69) por juego, así como la quinta eficiencia (222) más alta.

Durante la temporada europea, la número 24 jugó en tres clubes de tres países distintos: Urla en Turquía, Elitzur Ramala en Israel y Al Riyadi en Líbano, manteniendo su producción por encima de las veinte unidades.

En la primera división libanesa contribuyó al campeonato de su equipo con actuaciones sobresalientes, incluyendo un impresionante registro de 28 puntos y 18 rebotes en el partido definitivo por el título en marzo pasado.

La egresada de Wichita State (División I de NCAA) con experiencia en el baloncesto profesional en Chipre, Grecia y Australia, agregará otro capítulo a su carrera con su segunda campaña en México.

Las Rojas reportarán a mediados de abril al Auditorio Benito Juárez para iniciar los trabajos de preparación con el coach Israel Zermeño. La temporada de basquetbol en Veracruz arranca el 9 y 10 de mayo con la visita de Fuerza Regia.

 

Información de Halcones Rojos/Foto: Halcones Rojos

 Temas relacionados

Rojas Veracruz LNBP Femenil Basquetbol Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas