Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Exitosa primera Clínica de Aguas Abiertas en Veracruz

lunes 8 abril 2024, 03:10 PM    Por: Alejandro Tapia

Exitosa primera Clínica de Aguas Abiertas en Veracruz

La Acuática Triracing Veracruz llevó a cabo con gran éxito la Primera Clínica de Aguas Abiertas 2024, un evento enfocado en principiantes que desean incursionar en la emocionante experiencia de nadar en mar abierto y la cual se realizó en Playa Gaviota.

Más de 30 participantes se dieron cita en la clínica, la cual estuvo dividida en dos partes, una primera en las instalaciones de la Acuática Triracing, en donde se brindaron conocimientos básicos para poder practicar nado a mar abierto, así como una segunda fase el domingo en Playa Gaviota con técnicas y tácticas para un mejor desplazamiento seguro en el mar, manejo de corrientes y olas y otras estrategias.

El equipo de Aguas Abiertas de Triracing Veracruz, encabezado por la entrenadora Andrea Vega Morales, brindó una atención personalizada a cada participante, con un enfoque pedagógico y profesional.

La seguridad fue un aspecto fundamental durante la clínica. Se contó con la presencia de personal de rescate y embarcaciones de apoyo para garantizar el bienestar de los participantes en todo momento.

La práctica en Playa Gaviota contó con dos recorridos, uno trazado en un circuito de 400 metros a baja profundidad, en donde participaron niños, jóvenes y adultos y estuvieron supervisados por los educadores de la Acuática Triracing, así como el coordinador Carlos Valdivia, además de que se contó con dos boyas de ubicación.

El segundo punto fue de Playa Gaviota en donde se trazó un kilómetro de recorrido, en donde las y los nadadores consiguieron un mejor desplazamiento, ubicación y uso de su boya de seguridad. Esta fase estuvo bajo la coordinación de la entrenadora Andrea Vega Morales.

Triracing Veracruz invita a todos los interesados en unirse al equipo y participar en las clases de natación en aguas abiertas que se imparten los lunes, martes y jueves.

“Estamos muy contentos con la respuesta a la clínica y con el entusiasmo de los participantes por aprender a nadar en aguas abiertas”, comentó la entrenadora Vega Morales quien a la vez dijo “Invitamos a todos los que quieran vivir la emoción de nadar en el mar a que se integren a nuestro equipo”.

Para más información sobre las clases y el equipo Triracing Veracruz, pueden consultar las redes sociales de la Acuática Triracing Veracruz. Las clases se realizan lunes, martes y jueves a las 10 horas. Comunicarse al 229 233 0824.

Varios de las y los participantes en esta clínica, participarán por primera ocasión en la décimo primer Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024, la cual se desarrollará los días 11 y 12 de mayo.

La Primera Clínica de Aguas Abiertas 2024 ha sido un gran éxito que demuestra el interés creciente por este deporte en Veracruz. Triracing Veracruz se consolida como un referente en la formación de nadadores de aguas abiertas, ofreciendo un espacio seguro y profesional para aprender y disfrutar de esta apasionante disciplina.

 

Información de Veracruz Deportes/Foto: Miguel Scagno 

 Temas relacionados

Deporte Local Aguas Abiertas Natación Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas