Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Cinthya Domínguez regresa a las Rojas de Veracruz

martes 9 abril 2024, 03:06 PM    Por: Alejandro Tapia

Cinthya Domínguez regresa a las Rojas de Veracruz

La joven basquetbolista mexicana, Cinthya Domínguez Martínez, está lista para embarcarse en su segunda temporada como profesional de la Liga LNBP, nuevamente con las Rojas de Veracruz

Durante la temporada 2023, la alera de 24 años y 1.77 metros de estatura salió de la banca en 11 juegos, acumulando un total de 48 minutos en la cancha donde logró anotar sus primeros puntos.

Tras la temporada de Liga Nacional, Cinthya representó al equipo Stars en la ABC MEX, donde llegó a disputar la final de playoffs. Posteriormente, se unió a Husky's Querétaro en la LMBPF, donde se ha destacado como una pieza fundamental.

Su trayectoria en el baloncesto incluye una destacada participación en el ámbito universitario, compitiendo en la División II de la Liga ABE para la Universidad Modelo en Yucatán, donde se graduó en 2022. Además, en ese mismo año, tuvo su primera experiencia profesional con las Centauros en la Liga Estatal de Chihuahua.

Cinthya también formó parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional del Deporte, donde integró el representativo de la Academia Conade.

Las dirigidas por Israel Zermeño arribarán a Veracruz en próximos días para los entrenamientos de preparación, de cara la apertura de temporada el 2 y 3 de mayo en Irapuato, y la inauguración en el ABJ contra Fuerza Regia el 9 y 10 de mayo.

 

 

Halcones Rojos Veracruz/Foto: Halcones Rojos de Veracruz

 Temas relacionados

Rojas Veracruz LNBP Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas