Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Joven promesa de Puerto Rico llega a las Rojas de Veracruz

viernes 12 abril 2024, 10:15 AM    Por: Edwin Santana

Joven promesa de Puerto Rico llega a las Rojas de Veracruz

Katie Marie Villarini, base americo-puertorriqueña de 25 años, ha sido anunciada por la directiva de las Rojas de Veracruz como refuerzo para la temporada 2024 en la Liga LNBP Femenil.

Nacida en Hamburg, Nueva York, la boricua jugó cuatro temporadas en la División 3 de la NCAA, donde registró más de cien juegos como titular con promedios de 14.3 puntos y 3.4 asistencias.

Tras graduarse de la universidad en 2022, la armadora de 1.65 de estatura debutó como profesional en el Carnide Clube de la primera división de Portugal, antes de entrar a la liga puertorriqueña.

En 2023 fue la séptima elegida en el sorteo de nuevo ingreso al Baloncesto Superior Nacional Femenino, donde finalmente jugó con Montañeras de Morovis, promediando 9.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias.

Esta será la primera experiencia de Katie en el baloncesto mexicano, quien llegará a Veracruz este domingo para ponerse a las órdenes del coach Israel Zermeño. Las Rojas inaugurarán la temporada contra Fuerza Regia el 9 y 10 de mayo en el Auditorio Benito Juárez.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones Rojos de Veracruz

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Rojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas