Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Aporta Susana Hernández tres oros más a Veracruz

sábado 13 abril 2024, 02:40 PM    Por: Alejandro Tapia

Aporta Susana Hernández  tres oros más a Veracruz

La tercera jornada de actividades del Grand Prix de Natación resultó productiva para la delegación veracruzana, al conseguir un total de ocho preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos platas y dos más de bronce, en donde la medallista centroamericana Susana Gabriela Hernández Barradas regresó a competir a México y se colgó tres preseas doradas.

En este certamen que es clasificatorio para los Nacionales CONADE 2024, Susana Hernández Barradas luego de estar poco más de cuatro meses estudiando en Estados Unidos, volvió a competir en México y lo hizo en plan grande al colgarse medallas de oro en lo 200 libres y en los 50 libres tanto en categoría 19-21 como en Primera Fuerza Femenil.

“Es increíble estar de regreso en Me?xico después de un tiempo entrenando, compitiendo y estudiando en la Southern Illinois University Carbondale. Me llena de emoción poder representar a mi estado, Veracruz, en el Grand Prix de Natación 2024 y luchar por un lugar en los Nacionales CONADE.

“Reencontrarme con mi equipo, con mi entrenador José Luis Artiles y mi familia ha sido lo mejor. Me hacía mucha falta estar aquí, rodeada de las personas que me han apoyado siempre en mi carrera deportiva”, declaró en sus redes sociales la nadadora veracruzana.

Y agregó “También quiero aprovechar para comentarles que en mi Universidad en Illinois me va muy bien. Estoy contenta con mis estudios y con el rendimiento que he tenido en las competencias universitarias.Estas medallas de oro y plata conseguidas en esta jornada del viernes en Jalisco, me motivan para cerrar con broche de oro mi participación en los próximos Nacionales CONADE 2024. Estoy segura de que este será un gran fin de semana para la natación veracruzana. ¡Vamos por todo!”, señaló.

Quien también destacó es Marisela Escobar Falcón, quien es la máxima ganadora de medallas de oro con seis de los pasados Nacionales CONADE 2023, ella se agenció la presea dorada en los 200 metros libres categoría 13-14 femenil.

 

 

 

 Temas relacionados

Natación Veracruz Más Dpeortes Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas