Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa cae ante Flamengo en Semifinales de la Champions League

domingo 14 abril 2024, 10:59 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa cae ante Flamengo en Semifinales de la Champions League

La fiesta del baloncesto continental llegó a su etapa final con el Final Four de la quinta edición de la Basketball Champions League Américas, con la semifinal entre Halcones de Xalapa y Flamengo de Brasil, dejando un resultado positivo para la quinteta carioca de 87 a 90.

Los primeros minutos del encuentro nos mostraban a los 2 equipos con ofensivas fallidas que mostraban la ambición que ambos equipos tenían por tomar la ventaja en el partido. Flamengo aprovechó los fallos emplumados para tomar la ventaja del primer periodo.

Para el segundo periodo, la quinteta brasileña logró encontrar su mayor desempeño en la semifinal, extendiendo la ventaja hasta 17 unidades que le permitían manejar el encuentro. El resultado al medio tiempo fue de 30 a 47 a favor de los brasileños.

Tras una charla fuerte de Francisco Olmos con sus jugadores al medio, el chip del Ave Púrpura cambiaría para el tercer periodo, logrando plantear una defensa férrea con presión alta sobre Flamengo. Esta presión provocó que el equipo de la capital veracruzana logrará encontrar tiros cómodos desde la zona de 3 unidades por parte de Daniel Bejarano, Jordan Glynn y David Cubillán que lograron empatar el encuentro en 59 unidades por equipo.

El episodio final del encuentro nos mostraría a los 2 equipos dispuestos a dejar el alma, vida y corazón en la duela del estadio Ciudad de Santiago del Estero. Ambos equipos con lanzamientos de 3 unidades nos mostraban en la zona de la pintura que la defensa no regalaba un solo centímetro. Sobre los segundos finales del encuentro, Guilherme Deodato y Franco Balbi encaminaron la eliminatoria con tiros libres certeros que dejaron un resultado final de 87 a 90.

Los mejores jugadores para Halcones de Xalapa fueron Jordan Glynn con 26 puntos y 9 rebotes y Daniel Bejarano con 23 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias. El vuelo del Ave Púrpura continuará este domingo 14 de abril en la búsqueda del tercer lugar de la quinta edición de la Basketball Champions League, a las 15:40 horas (Tiempo del centro de México).

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa 

 Temas relacionados

Deporte local Halcones de Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas