Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa conquista el tercer lugar de la Champions League

lunes 15 abril 2024, 10:32 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa conquista el tercer lugar de la Champions League

Halcones de Xalapa escribió su nombre en la historia de la Basketball Champions League Américas al conquistar el tercer lugar de la competencia tras derrotar 101 a 99 al Hebraica Macabi de Uruguay en un duelo de poder a poder.

El duelo por el tercer lugar comenzaba con ambos equipos dispuestos a estar dentro del pódium de esta quinta edición de la BCLA. Halcones de Xalapa comenzaba con acierto sus lanzamientos de 3 unidades, consiguiendo jugadas de faul y cuenta que le ayudaba a tener una base sólida dentro de la duela que le ayudó a imponer condiciones desde la zona del perímetro.

Para el segundo periodo, el Ave Púrpura continuaría con su buen momento sobre la duela del Estadio Ciudad de Santiago del Estero con sus lanzamientos de 3 unidades. La respuesta por parte del Macabi era de esperarse tras un tiempo fuera solicitado por la quinteta uruguaya encontraron su mejor versión en el encuentro, consiguiendo una ventaja de 11 unidades, para dejar un marcador parcial de 39 a 50.

El tercer capítulo del duelo por el tercer lugar nos mostraba al Hebraica Macabi manteniendo un dominio en cada sector de la duela sobre el equipo emplumado, inclusive, extendiendo su ventaja hasta 15 puntos. Francisco Olmos comenzó a efectuar los ajustes necesarios para que el Equipo de Xalapa tuviera un gran regreso de nueva cuenta en este periodo, dejando todo por definirse en un fatídico cuarto periodo.

El cuarto periodo llegó al Estadio Ciudad de Argentina con un gran encuentro que se viviría en los últimos 10 minutos de Halcones de Xalapa y el Hebraica Macabi tendrían en esta quinta edición de la Champions League. La quinteta uruguaya comenzó a imponer sus condiciones en la duela y lograron extender su ventaja hasta 7 puntos, restando 2 minutos con 27 segundos.

La reacción de la quinteta emplumada llegó sobre los segundos finales del encuentro con triples de Daniel Bejarano y David Cubillán que hicieron que el equipo regresará al encuentro. Rasid Mahalbasic empató el encuentro a 91 puntos por quinteta, forzando un tiempo extra. 

Los tiempos extras comenzaban con una auténtica carrera parejera entre ambos equipos por quedarse con el tercer lugar. De nueva cuenta, el equipo representante de Uruguay en el Final Four logró tomar ventaja de 4 puntos hasta que David Cubillán tomó el balón y metió de lleno al Ave Púrpura con lanzamiento de 3 unidades.

En los segundos finales del tiempo extra, Rasid Mahalbasic recuperó un lanzamiento fallido de 3 puntos, inmediatamente atacó la canasta que por un momento hizo que todo se detuviera y con un balón que entró con dramatismo incluido, le dio la victoria a los Halcones de Xalapa 101 a 99. Los mejores jugadores para los Halcones de Xalapa fueron Daniel Bejarano con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Jordan Glynn con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Con este encuentro culmina la participación historia de Halcones de Xalapa en la Basketball Champions League Américas, siendo el primer equipo mexicano en conseguir el tercer lugar de esta competencia y llegar al Final Four.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas