Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Racing FC Porto Palmeiras firma convenio con la FMF

martes 16 abril 2024, 01:22 PM    Por: Alejandro Tapia

Racing FC Porto Palmeiras firma convenio con la FMF

Con la finalidad de que todos los instructores que pertenezcan a Racing FC Porto Palmeiras cuenten con la mejor preparación posible, el conjunto veracruzano firmó un convenio de colaboración con el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol.

El propietario del Monstruo Morado, Maclovio Yáñez Villagrán, desea contar con la plantilla de instructores más capacitada del país, por lo que todos los integrantes de la plantilla de instructores del conjunto racinguista realizarán el Programa de Formación en Dirección Técnica, en Preparación Física o en Entrenamiento de porteros, según sea el caso del perfil de cada profesor. 

El convenio entre Racing FC Porto Palmeiras y el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol entrará en vigor de forma inmediata, y todos los entrenadores realizarán a la brevedad su examen de admisión para poder iniciar sus cursos en junio próximo. 

El camino de la capacitación constante que existirá entre los entrenadores de la organización morada lo marcan los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo, que actualmente se encuentran tomando cursos virtuales impartidos por las universidades del Real Madrid y el Barcelona, dos de los equipos más importantes del mundo. 

El convenio anteriormente mencionado fue firmado por el presidente Luis Manuel Roca Falcon y por Brando Garrido Velázquez, Presidente y Director General de Racing FC Porto Palmeiras, y DT Javier Contreras Fuentes por parte del Sistema Nacional de Capacitación campus Puebla y Veracruz, e incluirá becas para los entrenadores del Monstruo Morado y servirá para que la organización jarocha se convierta en uno de los equipos profesionales puntales en cuanto a la capacitación de sus instructores, desde el primer contacto con el futbol, en la categoría sub-5, hasta los equipos profesionales de Tercera División y el primer equipo. 

Además, los futbolistas del primer equipo de Racing FC que así lo deseen recibirán una beca para que puedan estudiar el Programa de Formación en Dirección Técnica como actividad complementaria a sus labores como jugadores profesionales.

 

 

Información de Racing FC Porto Palmeiras/Foto: Racing FC  Porto Palmeiras

 Temas relacionados

Racing FC Porto Palmeiras FMF Futbol Mexicano Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas