Deporte Local

Veracruz será sede del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2024

viernes 19 abril 2024, 12:00 PM    Por: Edwin Santana

Veracruz será sede del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2024

Las playas de Veracruz se alistan para recibir a las y los nadadores más destacados de México en el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2024, el cual se desarrollará el próximo 11 de mayo en Playa Pelícano en Boca del Río.

El certamen es organizado por la Comisión de Estabilización dentro del marco de la décimo primera Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024, por lo que el certamen será crucial para conformar las selecciones nacionales de México en la disciplina de Aguas Abiertas.

Los nadadores competirán en las distancias de 3, 5, 7.5 y 10 kilómetros en las categorías varonil y femenil, buscando obtener su boleto para dos eventos de gran importancia: el Campeonato Mundial Junior de Natación 2024 que se realizará del 6 al 8 de septiembre en Alghero, Italia y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) en Monterrey, Nuevo León.

Se espera la participación de los mejores exponentes de la natación en aguas abiertas de todo el país, quienes se enfrentarán a un desafiante recorrido en el circuito trazado en Playa Pelícano en Boca del Río.

Este evento no solo representa una oportunidad para que los nadadores demuestren su talento y potencial, sino que también promociona a Veracruz como un destino ideal para la práctica de este deporte.

La organización del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2024 es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades deportivas con el fomento y desarrollo de la natación en México.

Las categorías del selectivo serán de 12-13 años en la distancia de 3 kilómetros; 14-17 y 18 y mayores para los 5 y 10 kilómetros respectivamente.

Se elegirán las tres mejores marcas por prueba individual de ambos géneros para lo que será el CCCAN de Nuevo León 2024. Las pruebas de relevos se conformarán en función al ranking obtenido en el selectivo nacional de pruebas individuales.

El coordinador del selectivo nacional por la Comisión de Estabilización es Rodolfo Zarco Rodríguez.

 

Con información y foto de: Miguel Scagno 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas