Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Realizan con éxito la Copa de la Amistad 2024 de Taekwondo en Veracruz

lunes 22 abril 2024, 12:17 PM    Por: Edwin Santana

Realizan con éxito la Copa de la Amistad 2024 de Taekwondo en Veracruz

La Arena Veracruz registró una masiva competencia, con la participación de más de 10 estados del interior del país, donde se realizó satisfactoriamente la edición #11 de la Copa de la Amistad 2024, certamen nacional convocado por KIDO Taekwondo Veracruz.

Los mejores exponentes infantiles y juveniles se presentaron en Boca del Río, aprovechando uno de los “fogueos” de alta calidad que registra la Federación Mexicana de Taekwondo en coordinación con la Unión de Clubes Competitivos del Estado.

“Gracias a Dios ha sido todo un éxito, a todos los maestros del estado que nos acompañan, obviamente a los estados que nos visitan: Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Puebla y de Nuevo León. El taekwondo ha ido creciendo, es muy positivo para todos, hemos tenido una muy buena afluencia, esto es muy positivo pues contamos con ambiente familiar y lo más importante es que los participantes se van contentos, con un trabajo positivo y un juego limpio", comentó el director de KIDO Taekwondo, Yaseff Zamora Alvarado.

"Próximamente tendremos el Selectivo Nacional en Chihuahua, es un evento bastante bueno; luego competiremos en la Copa Estado de México y finalmente realizaremos un tope frente a la selección de Campeche a finales de mayo; de ahí nos vamos a los Juegos Nacionales de Conade en donde esperamos un buen resultado de los chicos y chicas que competirán representando al estado de Veracruz. La selección veracruzana quedó en primer lugar a nivel regional. Queremos mejorar el resultado del año pasado en los Juegos Nacionales Conade, el movimiento en cuanto a preparación y fogueo es complicado y está muy sesgado hacia ellos”, añadió el entrevistado. 

Durante el desarrollo de la actividad tanto en la modalidad de combate como en poomsae, acompañaron al comité organizador de la Copa de la Amistad 2024, distinguidas personalidades del taekwondo mexicano federado, como el entrenador de la Selección Nacional. Kang Young Lee y su hija, campeona mundial y panamericana, Cecilia Lee.

 

Con información y foto de: GM Comunicación 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas