Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Califican veracruzanos a Nacionales CONADE en aguas abiertas

miércoles 1 mayo 2024, 12:03 PM    Por: Alejandro Tapia

Califican veracruzanos a Nacionales  CONADE en aguas abiertas

Un total de ocho nadadores veracruzanos integran la delegación de Veracruz que participarán del 3 al 7 de junio en los Nacionales CONADE 2024, disciplina que se desarrollará en la subsede de Campeche y en donde el objetivo es subirse al podio de los triunfadores.

La Asociación de Natación de Veracruz que encabeza Mario Ulises Villarreal Quiroz, informó que las y los nadadores veracruzanos lograron su calificación en el pasado Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, el cual se realizó el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Veracruz.

“Los resultados obtenidos por los nadadores de Veracruz en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2024 son un reflejo del trabajo y dedicación que han realizado para mejorar su nivel competitivo y es un trabajo de equipo, entrenador, pero sobre todo de los padres de familia que son los que apoyen y hacen sacrificios para ver triunfar a sus hijas e hijos”, indicó el rector de la natación veracruzana.

Los calificados en la categoría 14-15 años con distancia a nadar de 5 kilómetros en la rama femenil son Marisela Escobar Falcón quien en el Nacional clasificatorio registró un tiempo de 1.15.29.7 horas para ocupar el primer lugar. También Maya Armenta Pérez (1.19.21.9) y América Maldonado Barcelata (1.23.25). Mientras que en la rama varonil, Leonardo Yopihua Andrade (1.05.26.2).

Asimismo, en la categoría 16-17 años varonil con distancia de 7.5 kilómetros, calificó Yael Vado Sánchez con 1.43.49-2 horas.

En 18-21 femenil en la distancia de 10 kilómetros, Fátima Shaiel Grandados Medel (2.57.49.49). Mientras que en la rama varonil, Luis Mario Guzmán Delfín (2.12.17.2) y Ramsés Miranda Vidal (2.13.10.2).

El equipo de Relevos Mixtos categoría 14-15 años que logró la medalla de plata en el Nacional en Puerto Vallarta, estuvo integrado por Maya Armenta Pérez, Kevin Jiménez Cortés, Marisela Escobar y Leonardo Yopihua Andrade.

Los entrenadores que asistirán son José Luis Artiles de León y Mario Vázquez Honorato.

De este grupo de nadadores, Ramsés Miranda Vidal es quien buscará su tercer año consecutivo aportando medallas para Veracruz en aguas abiertas de Nacionales CONADE, luego del bronce individual que ganó en Guaymas, Sonora en 2022 y los dos bronces (individual y relevos) de Guayabitos, Nayarit en el 2023.

 

Información de veracruzdeportes/Foto: veracruzdeportes

 Temas relacionados

Veracruz Nacionales Conade Más Deportes Aguas Abiertas Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas