Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Presentan Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024

martes 7 mayo 2024, 01:54 PM    Por: Alejandro Tapia

Presentan Gran Travesía de  Aguas Abiertas Veracruz 2024

En una concurrida conferencia de prensa celebrada en el Hotel Camino Real de esta ciudad, se presentó la décimo primer edición de la Gran Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024, evento deportivo que reunirá a más de 750 nadadores de diferentes estados de la República Mexicana y del extranjero y que se desarrollará los días 11 y 12 de Mayo en una auténtica fiesta deportiva acuática. 

Encabezaron la rueda de prensa, Luis Mario Villarreal Vélez, director general de Gran Retto; quien estuvo acompañado por el Director de Turismo Deportivo, Rubén Ortiz Pulido, así como el titular de Fomento Deportivo de Boca del Río, Manuel López Mondragón, el coordinador de eventos y seguridad acuática Gran Retto, Gerardo Aguilar Hernández y el gerente del Hotel Camino Real, José Luis Farrugia Fuarte. 

Durante la conferencia, se destacó que la Gran Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024 no solo es una competencia deportiva de alto nivel, sino también un importante evento turístico que genera una derrama económica significativa para la región.

Este año, la Gran Travesía tendrá como sede la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, uno de los destinos turísticos más importantes de México, y contará con la participación de nadadores internacionales, lo que le dará aún mayor realce al evento.

Además de la competencia principal, la Gran Travesía también será sede del Selectivo Único para integrar a las selecciones mexicana para eventos mundiales de aguas abiertas. Esto significa que los mejores nadadores de México estarán compitiendo en Veracruz por un lugar en las selecciones nacionales.

La Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024 se perfila como un evento imperdible para los amantes de la natación en aguas abiertas. Con un operativo de seguridad de primer nivel, el aval de Gran Retto y la oportunidad de competir en el selectivo nacional, este certamen es una gran oportunidad para poner a prueba las habilidades de los nadadores y disfrutar de la belleza del Golfo de México.
 
La Gran Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024, se ha convertido en el mejor evento de la especialidad más importante de México, además de que se contará con la participación de nadadores del extranjero.

La Travesía se desarrollará en las distancias de 500 metros, 1.6 kilómetros, 3 kilómetros, 7 kilómetros y 10 kilómetros, todas en categorías por edades.
 
Mientras que el Selectivo Nacional, las distancias serán de 3, 5, 7.5 y 10 kilómetros en femenil y varonil. El selectivo es para integrar las selecciones mexicanas de aguas abiertas que participarán en el Campeonato Mundial Junior 2024 que se realizará del 6 al 8 de septiembre en Alghero, Italia, además del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación de Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades deportivas presentes en la conferencia destacaron la importancia de este tipo de eventos para el fomento del deporte en México. Señalaron que la Gran Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024 es una gran oportunidad para que los nadadores mexicanos demuestren su talento y compitan contra los mejores del mundo.

Todos los pormenores del evento se pueden consultar en el portal www.granretto.com así como la Guía del Competidor en las redes sociales en Facebook e Instagram Gran Retto

 

Información de Gran Retto

 Temas relacionados

Travesía Veracruz Aguas Abiertas Deporte Local Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas