Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Juan Ramón Vargas campeón del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2024

sábado 25 mayo 2024, 08:35 PM    Por: Alejandro Tapia

Juan Ramón Vargas  campeón del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2024

Juan Ramón Vargas Rodríguez, pescador originario de Tecolutla, al norte de la entidad se proclamó campeón de la edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, organizado por el Club de Yates Veracruz.

Vargas Rodríguez capturó y presentó en báscula un “bicho plateado” de 72,500 kilogramos, ejemplar que le brindó el título este sábado al finalizar las actividades, adjudicándose un premio de 250 mil pesos.

El sábalo del campeón registró 1.90 metros de longitud y 93 centímetros de contorno, dicho ejemplar fue capturado en la embarcación “Don Pepe” en la zona de La Antigua.

“Este sábado llegamos a la zona, ubicamos al sábalo, nos acomodamos y hasta la cuarta vez picó y logramos la captura del sábalo que tenía muy buen peso, dio mucha pelea y ahora estamos disfrutando este primer lugar del torneo del Club de Yates Veracruz.

Desde que jaló, tardé 25 minutos trabajandolo, lo capturé con yegua y con el anzuelo japonés que es el que nos dio esta captura afortunadamente. Yo participo en la pesca deportiva desde que cumplí 15 años fue mi primera participación.

Acá en el Torneo del Club de Yates Veracruz he tenido la fortuna de tener tres segundos lugares, varios cuartos, quintos, sextos; he recorrido la tabla desde hace muchos años, pero esta vez es el primer torneo que quedo campeón.

Agregó.

Agradezco a mi equipo, el capitán Manuel Mota y a mi hijo José Miguel Vargas Santander, gracias a Dios este hobbie nos ha dado muchas satisfacciones”, comentó Juan Ramón Vargas, monarca de la edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata.

En segundo lugar del torneo se instaló Daniel Orostico, pescador deportivo oriundo de Poza Rica que en su embarcación “Rafaela”, capturó y registró un especímen de 59.100 kilogramos, obteniendo 175 mil pesos como premio.

En tercer sitio se ubicó Ricardo Aaron Manzano Díaz, oriundo de Tecolutla, que en su embarcación “Blanquilla 16” atrapó un sábalo 53,700 kilogramos, ganando 125 mil pesos como premio.
                                                                                                              En la modalidad Catch & Release en esta edición #59 del certamen se registraron 8 liberaciones protagonizadas por:  Javier Domíngiez Gomes (Embarcación “Alecrín 3”), Alejandro Letayf Barroso (Embarcación “Regina”), Maurio Ferral Suárez (Embarcaión “Pelayo”) y Luis Blanco Reniu (Embarcación “Marely”).

Este sábado presentaron video de liberación: José A. Gaya (Embarcación “Marely”, Luis Blanco Reniu (Embarcación “Marely”), Fernando Domínguez Gómez (Embarcación “Alecrín 3”) y María Magdalena Rodríguez Rodríguez (Embarcación “Wappa”).

El Club de Yates Veracruz instituyó desde hace muchos años la liberación de sábalos de talla menor para la preservación de la especie; en esta modalidad se otorgó una bolsa de premiación de 200 mil pesos, la cual se repartió entre las ocho liberaciones presentadas.
                                                                                                           El presidente del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado destacó la gran participación registrada en esta edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata en donde un ambiente de amistad, camaradería y unión familiar sobresalió.

“Estamos muy contentos, recibimos más de un centenar de pescadores deportivos, nos visitaron de diversas latitudes del estado y del interior del país, vinieron participantes desde Coatzacoalcos hasta Poza Rica.

Hay una nueva generación de la pesca deportiva en el Golfo de México, pescadores que por primera vez participaron en el Torneo Internacional del Sábalo y nos comparten su felicidad por competir, conocer nuestras instalaciones en Marina Veramar y por disfrutar este certamen”, dijo Chedraui Bolado.

El comité organizador del Torneo Internacional del Sábalo de Plata agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores en esta ocasión: Mercury, Gulf Marine, Grupo GILGA, MAJA Sportswear, Bayliner, Tecove Logistics, Hampton by Hilton Veracruz, CORONA, Uniformes Vicky, XEU, Megacable, Juliette Floristería, Marina Veramar y Marina VeraRio.

Para mayores informes, se invita a la comunidad deportiva pesquera a estar en contacto a través de la web site y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com  / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz

 

Información de GM Comúnicaciones/Foto: GM Comunicaciones

 Temas relacionados

Pesca Deportiva Club de Yates Veracruz Sábalo de Plata Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas