Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Halcones de Xalapa le pega dos veces a las Abejas de León

sábado 1 junio 2024, 08:36 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa le pega dos veces a las Abejas de León

Halcones de Xalapa Femenil defendió la capital veracruzana en el segundo juego de la serie ante las Abejas de León Femenil, dejando un resultado positivo para la quinteta local de 87 a 73.

El duelo entre la quinteta insectívora y la quinteta emplumada iniciaba con un rostro completamente diferente al que los equipos habían mostrado en el primer juego de la serie. Abejas logró tomar una ventaja de 2 posesiones en los primeros minutos de juego, Xalapa logró igualar los cartones sobre los minutos finales del periodo y conseguir la ventaja momentánea en el partido.

Esta ventaja que el Ave Púrpura obtuvo en los minutos finales del primer periodo logró incrementarla en los primeros 3 minutos de juego del segundo capítulo. Con una buena rotación de balón, Halcones lograba romper la defensa del equipo visitante que buscaba a toda costa detener a la ofensiva emplumada. Xalapa logró irse al descanso con una ventaja de 10 unidades, con un marcador de 47 a 37.

El inicio del tercer periodo, nos mostró de nueva cuenta a unas Abejas de León dispuestas a regresar a la senda de la victoria. Por momentos, las jugadoras dirigidas por el Óscar Castellanos continuó haciendo los ajustes necesarios que ayudaban al equipo a mantenerse en el encuentro. El equipo de la ciudad logró ajustar los espacios necesarios para retomar su ventaja en el encuentro.

El cuarto final del segundo juego de la serie Halcones de Xalapa logró dominar desde el inicio de este mismo al equipo visitante. Con el apoyo de su afición Halcones de Xalapa consiguió su sexta victoria de la presente temporada, firmando el mejor comienzo del equipo en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

Las mejores jugadoras para el equipo de la ciudad fueron Lauren Manis con 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencias, además, Kristina Rakovic sumó 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. 

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas