Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Paco Olmos toma las riendas de los Halcones de Xalapa en la LNBP

martes 11 junio 2024, 01:30 PM    Por: Edwin Santana

Paco Olmos toma las riendas de los Halcones de Xalapa en la LNBP

Halcones de Xalapa da a conocer el regreso del head coach español, Francisco Olmos, al banco del equipo de la ciudad para la temporada 2024 de la Liga LNBP con el firme objetivo de ser protagonistas en este torneo.

Paco Olmos tras conseguir el tercer lugar de la Basketball Champions League Américas en su quinta edición y lograr clasificar por primera vez a un equipo al final four del máximo torneo de clubes de baloncesto en el continente americano, se confirma su regreso en este 2024 a la capital del deporte ráfaga en el estado de Veracruz.

Obteniendo el primer lugar del grupo A derrotando al Real Estelí de Nicaragua y a los Gladiadores de Anzoátegui, Venezuela, y dejando en el camino al Club Nacional de Montevideo, Uruguay junto con la victoria ante el Hebraica Macabi de Uruguay para obtener el tercer lugar, son parte de los resultados que en un torneo, Paco Olmos, obtuvo con el Ave Púrpura.

Dentro del baloncesto nacional, Olmos ha conquistado el título de la Liga LNBP en 3 ocasiones con Fuerza Regia en las temporadas 2016-2017, 2018-2019 y 2020, en los cuales fue nombrado como entrenador del año por conseguir grandes resultados con la quinteta de la sultana del norte. Además de los títulos conseguidos en México, en la temporada 2002-2003 se proclamó campeón con el Pamesa Valencia en la ULEB CUP.

Olmos cuenta con una amplia experiencia internacional dirigiendo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Cangrejeros de Santurce y Vaqueros de Vayamon, junto a la selección de Puerto Rico en el 2013-2014.

Paco Olmos junto al staff de coaches está listo para emprender el vuelo en este 2024 con Halcones de Xalapa.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas